dama de noche

La foto me gusta. No obstante hay un aspecto que me gustaría comentar. Para mí la florecita dentro del enfoque está un pelín lejos. Imagino que no entraba en tu interés sacar un primerísimo plano de ella sino buscar un desenfoque con el marco
 
Dama de noche... también conocida por aquí por galán de noche, ha sido verla y recordar oler su profundo y agradable aroma...

Si bien estoy de acuerdo con la opinión de dafd -que el enfoque no está en primer plano- también lo es, que gracias a ello, tenemos ese bokeh y desenfoque en primer plano que a mi, personalmente, me gustan mucho.

Además el bokeh de la foto es también muy agradable. Yo no sé cómo crear un bokeh determinado, disparo con intención de que desenfoque y luego miro qué ha salido pero, si ha sido buscado, te ha quedado estupendo. Y si no ha sido buscado, también te ha quedado estupendo 😁

Saludotes dano.
 
Me fascinan y los busco mucho cuando voy de macro con el oreston los destellos con sombras de sujetos que están en primeros planos como tienes en la foto, sin embargo encuentro muchas cosas que apartar hasta llegar a ellos en tu foto.
 
La foto me gusta. No obstante hay un aspecto que me gustaría comentar. Para mí la florecita dentro del enfoque está un pelín lejos. Imagino que no entraba en tu interés sacar un primerísimo plano de ella sino buscar un desenfoque con el marco
Lo que quise obtener es la foto de un pequeño escenario de la dama de noche que plantamos frente a casa, con tres flores que están abriéndose. Enfoqué la flor abierta y esa está en foco.:giggle:
Dama de noche... también conocida por aquí por galán de noche, ha sido verla y recordar oler su profundo y agradable aroma...

Si bien estoy de acuerdo con la opinión de dafd -que el enfoque no está en primer plano- también lo es, que gracias a ello, tenemos ese bokeh y desenfoque en primer plano que a mi, personalmente, me gustan mucho.

Además el bokeh de la foto es también muy agradable. Yo no sé cómo crear un bokeh determinado, disparo con intención de que desenfoque y luego miro qué ha salido pero, si ha sido buscado, te ha quedado estupendo. Y si no ha sido buscado, también te ha quedado estupendo 😁

Saludotes dano.
Soy un simple aficionado a la fotografía, algo sé, aunque no es mucho. Pero nunca quise ser un experto en algo. Tengo la suerte de poder fotografiar con un equipo de buena factura. Y todo, hasta ahí.
No tengo la menor idea de cómo obtener cierto bokeh. El bokeh lo pone la lente, la luz, la escena, los elementos del encuadre, la distancia al plano de foco, etcétera. A mi en esta foto me gusta mucho el caótico primer plano con todo eso que aunque se alcanza a ver, no termina de hacerse visible, y ese fondo igual de incierto. :rolleyes:
Me fascinan y los busco mucho cuando voy de macro con el oreston los destellos con sombras de sujetos que están en primeros planos como tienes en la foto, sin embargo encuentro muchas cosas que apartar hasta llegar a ellos en tu foto.
Te aseguro que no tengo ni la más pálida visión de qué podrá ser una sombra que proyecta un sujeto del primer plano, y aunque lamento que tengas que trabajar en apartar cosas para llegar a ello, puedo afirmar con total convicción que ese trabajo va por cuenta de lo que vos ves ahí y no de la foto que yo quise hacer. Suelo ir detrás de algunos finos detalles pero es raro que alguien los vea. 🥷

En realidad esta es una de esas fotos en las que yo no encuentro nada que me lleve a elegirlas para que permanezcan. Por eso suelo usarlas para probar distintos revelados y en especial distintas maneras de color
 

Arriba