De cigüeñas va la cosa

gigolon

Enfocando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Creo que es la primera vez que voy de propio a fotografiar animales, pero me llamó a última hora un compañero de trabajo para decirme que se iba a ir al despertar de las cigüeñas y no me lo pensé dos veces, alarma a las 5:30, batería cargada y tele montado.

Creo que activé funciones de la cámara que no había usado nunca, y me resulto agradable, eso sí, lo que cuesta encontrarlas cuando van volando con el 300 mm (con lo grandes que son), lo que se traduce en una tasa de acierto de entorno al 5%.

Agradezco comentarios para mejorar, ya que se me está pasando por la cabeza ir a ver una colonia de buitres que hay en mi pueblo.

1 DSC00727-1 by David Campos Sevillano, en Flickr

2 DSC00626-1 by David Campos Sevillano, en Flickr

3 DSC00479-1 by David Campos Sevillano, en Flickr

4 DSC00386-1 by David Campos Sevillano, en Flickr

5 DSC00476-1 by David Campos Sevillano, en Flickr

6 DSC00556-1 by David Campos Sevillano, en Flickr

7 DSC00453-1 by David Campos Sevillano, en Flickr

8 DSC00446-1 by David Campos Sevillano, en Flickr
 
gigolon, te han quedado de cine. Te ha merecido la pena el madrugón, pero ya saber, el que quiere peces...

Todas las que pones me gustan mucho, quizás la quinta, que muestra el desenfoque de los cables y los soportes de hierro sea la que más me llama, probablemente porque no es habitual ver fondos así. Se sale de lo habitual.

Saludos David, y aunque sea una faena, te merece la pena madrugar para sacar estas fotos.
 
gigolon, te han quedado de cine. Te ha merecido la pena el madrugón, pero ya saber, el que quiere peces...

Todas las que pones me gustan mucho, quizás la quinta, que muestra el desenfoque de los cables y los soportes de hierro sea la que más me llama, probablemente porque no es habitual ver fondos así. Se sale de lo habitual.

Saludos David, y aunque sea una faena, te merece la pena madrugar para sacar estas fotos.
Sí que mereció la pena, (esta vez no me mojé el c__o)
El sitio al que me llevó el compañero estaba en unas vías de tren, las torres y la catenaria lo ponían complicado, pero alguna salió, intenté introducir elementos para que no quedasen "sosas" las fotos.
 
Muy buena serie. Todas me gustan. Las cigüeñas montan sus nidos en cualquier estructura alta que encuentran, muy pocas veces en árboles como las demás aves Normalmente en torres de electricidad, tejados, campanarios, grúas, monumentos... En Lleida tenemos muchas cigüeñas y conocemos sus costumbres. Aparte de la provincia en la misma ciudad hay cientos de ellas que viven permanentemente. Sus nidos pueden pesar varios cientos de kilos y causan bastante problemas por su peso en tejados. Otra particularidad curiosa es que a veces los nidos parecen estar en precario equilibrio en la punta de algún monumento y por más vendavales que haya nunca se caen. Son unos arquitectos de primera categoría. Las que emigran en Invierno al regresar vuelven al mismo nido del año anterior (sino lo encuentran ocupado por otra pareja), lo que es motivo de disputas.
 
Muy buenas, ha sido un 5% entonces muy bueno. El madrugón te ha dado unas luces estupendas!
Saludos.
 
Muy buena serie. Todas me gustan. Las cigüeñas montan sus nidos en cualquier estructura alta que encuentran, muy pocas veces en árboles como las demás aves Normalmente en torres de electricidad, tejados, campanarios, grúas, monumentos... En Lleida tenemos muchas cigüeñas y conocemos sus costumbres. Aparte de la provincia en la misma ciudad hay cientos de ellas que viven permanentemente. Sus nidos pueden pesar varios cientos de kilos y causan bastante problemas por su peso en tejados. Otra particularidad curiosa es que a veces los nidos parecen estar en precario equilibrio en la punta de algún monumento y por más vendavales que haya nunca se caen. Son unos arquitectos de primera categoría. Las que emigran en Invierno al regresar vuelven al mismo nido del año anterior (sino lo encuentran ocupado por otra pareja), lo que es motivo de disputas.
Muchas gracias Pau
 
Muy buenas, ha sido un 5% entonces muy bueno. El madrugón te ha dado unas luces estupendas!
Saludos.
Quería haber sacado alguna con el cielo dorado del amanecer, pero no pudo ser, estaban demasiado estáticas, para la próxima, seguro.
 
Muy buena serie, ya dice el refrán "a quien madruga Dios le ayuda".
alguna con el cielo dorado del amanecer, pero no pudo ser, estaban demasiado estáticas
Parece que la pereza al levantarse no es exclusiva del ser humano, en le mundo animal e incluso vegetal también es fácil de observar.
 
Muy buena serie, ya dice el refrán "a quien madruga Dios le ayuda".

Parece que la pereza al levantarse no es exclusiva del ser humano, en le mundo animal e incluso vegetal también es fácil de observar.
Personalmente, cada vez me cuesta más madrugar, (será cosa de tener dos hijos pequeños que me agotan) si no tengo un "plan" pensado, la cama me secuestra y no me quiere dejar salir, antaño salía "a lo loco" a ver que me encontraba y los resultados rara vez acompañaban, ahora tengo más claro lo que realmente quiero.
 
Enhorabuena por toda la serie. Tengo debilidad especial por la quinta, que no sé cómo te las arreglaste para hacer foco ahí. También me gustan algunas luces cálidas del sol sobre el plumaje del ave.
 
Enhorabuena por toda la serie. Tengo debilidad especial por la quinta, que no sé cómo te las arreglaste para hacer foco ahí. También me gustan algunas luces cálidas del sol sobre el plumaje del ave.
Pues con el enfoque continuo, no lo había probado nunca y me sorprendió ver los cuadrados del enfoque moverse a toda pastilla (creo que el motor de enfoque usd del tamron también ayudó).
 

Arriba