De faros

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.386
Puntos
113
Hace unos años fuimos de viaje a Galicia. No fue la única vez y ojalá no sea la última. De lo que vimos selecciono estas imágenes de faros. No pudimos cumplir el objetivo de visitar también el de Finisterre, porque llegamos fuera de tiempo, de ahí la foto por los pelos que también incluyo.
Lo siento, no pude evitar la eliminación de las antenas. En su día -al fotografiar- las corté, y dejarlas así, mutiladas de una parte, no me gustaba. Así que decidí quitarlas en edición completamente. Por otra parte, las composiciones de las edificaciones me salieron iguales, con la construcción a la izquierda y el horizonte a la derecha. Eran razones circunstanciales.

En Ézaro vimos unas cascadas.
DSC00516 by dafd, en Flickr

En el Cabo Touriñán llegamos hasta este faro. La verdad, me intimidó un poco. En el camino, a esas horas de la tarde, no nos cruzamos con ningún coche, y el lugar era solitario.
Sale un poco inclinado. Lo traté de enderezar editando pero el resultado me era menos satisfactorio que así, como lo dejé finalmente.
DSC00551 (2) by dafd, en Flickr

El batacazo fue el de Finisterre, que no pudimos ver
SAM_4193 (2) by dafd, en Flickr

En Muxía el tiempo era malo, con mucho aire, pero al menos había bastante gente y uno no se sentía tan solo como en Touriñán
SAM_4260 by dafd, en Flickr
 
Última edición:
Buenos recuerdos de tu viaje. Mis favoritas son la primera y la última. La primera muy bonita y con una gran nitidez.. La última tiene mucha fuerza con este mar bravío.
 
.
Lugares muy atractivos y oportunas esas fotografías. Me gustan especialmente las dos de los faros en primer plano y la cascada de la primera. Quizás los encuadres piden un poco más de aire, los faros por arriba y la cascada por abajo, pero imagino que no era posible.

Saludos !
 
Última edición:
Buenos recuerdos de tu viaje. Mis favoritas son la primera y la última. La primera muy bonita y con una gran nitidez.. La última tiene mucha fuerza con este mar bravío.
Tiendo a quedarme corto de velocidad S y el pulso a veces es traidor. Debería autoexigirme una S mínima. 1/200 de la cascada está bien. Gracias por pasar.
 
.
Lugares muy atractivos y oportunas esas fotografías. Me gustan especialmente las dos de los faros en primer plano y la cascada de la primera. Quizás los encuadres piden un poco más de aire, los faros por arriba y la cascada por abajo, pero imagino que no era posible.

Saludos !
Sí, sí era posible, al menos en la última y la primera. Esta observación de dar aire al sujeto es muy interesante. Gracias por tus sugerencias.
 

Arriba