desde mi ventana con sombras onduladas y cielo azul

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.275
Puntos
113
Si si...... seria distinta aplicando el metodo L de Mellado con dos o tres exposiciones, pero asi ha adquirido texturas que la hacen aspera y poco relamida. No se presenta muchas veces porque este cielo azul que se transparenta no es tan habitual. Por el fondo se puede intuir donde está hecha. Las sombras sobre las ondulaciones hacen su trabajo, y logicamente son distintas segun avanza y no haber hecho unas serie y probado el L en una sesion de mañana parece un desperdicio, o quizas hubiese resultado una tonteria. Era importante que las luces no taparan los dos horizontes. No es mas que una simple y vulgar fotografia de aficionado sin importancia. Pero bueno....si fuese capaz de terminar mi trabajo pasandolo a ese papel alemán texturizado que el compañero NsrBCN comentó, junto a otras que tengo de cuando el emcierro por pandemia...podrian decorar alguna estancia.
ventananal Sala (1 de 1).jpg
 
Última edición:
pues Enric ros, foto de aficionado sí que es (lo somos todos, por eso estamos en un foro de aficionados), pero a mi no me parece simple.

Me parece bonita y agradable con esos tonos azules y los detalles de los cuadrados con el fondo blanco, queda muy bien. Lo que me afea un poco es la persiana de la izquierda, quizás hubiera quedado mejor levantada del todo. Ya sabes que sobre gustos...

Salduos Enric y si te gustan imprímelas, que no hay nada más bonito y de mayor satisfacción que tener decorada la casa con tus propias obras.
 
Es una foto encontrada. No modifique nada. Tal cual. La persiana estaba así…pues así se queda.
 
Última edición:
Es una foto encontrada. No modifique nada. Tal cual. La persiana estaba así…pues así se queda.
Es que el otro día vi foto en una mesita de casa con cachivaches, y al ir a hacerla a su altura vi que el cable de la lámpara de mesa y lo subí, cayó sobre la gorra, moví la gorra… el equilibrio que había se alteró.
Se acabó!
Leí de Murfi.
Lo que funciona, no lo toques!
La perfección no existe.
Ahí te quedas. Y no la hice, claro.
 
Si Enric, en ocasiones es mejor quedarse quieto y aprovechar lo que hay. Además lo de bonito o feo es una cuestión subjetiva y personal, así que no deberíamos preocuparnos tanto.

En ocasiones sacas una foto, no te quedas a gusto, cambias cosas, te cambias de sitio, buscas mejor luz... y luego van y te dicen que "oye, qué chula te ha quedado la primera... la segunda no me gusta tanto" y te quedas con cara de perdiz.

Sin más, saludos Enric ros
 
La miro y la miro y sigo en la misma y mía, lo que me atrae de esta foto es esa lámpara en el centro que no tengo modo de situar en ningún sitio real... :cool:
 
……………………..pero a mi no me parece simple.
Gracias Berna, porque me entusiasma la fotografía compleja y abstracta.
Ya sabes que sobre gustos...
Pues si.
… No se si sabes mi refrán:
“Sobre Gustos Hay Mucho escrito”.

Es mío porque no había oído a nadie decirlo y lo inventé por esto que presencié:
.
Fui a ver como un compañero mío ( maño y un tanto bruto ) defendía su proyecto final de carrera. Cuando el catedrático presidente del Tribunal le afeó la posición de unas ventanas, en lugar de callarse, como que se enfadó y le dijo: Bueno…Sobre gustos no hay nada escrito !!.
Dios mío…para que lo dijo !!. El catedrático enfureció le destrozó el horrible proyecto.
¿Dice Ud que sobre gustos no hay nada escrito?.
Usted no sabe nada de Arte ni de Arquitectura…Desde Los Griegos se está escribiendo sobre gustos y Arte…Sobre los cánones de la belleza ideal…pintura..escultura..arquitectura……y siguió.

Le llamó inculto, kafquiano y muchas cosas más y lo suspendió.

El catedrático era un cultismo y exitoso arquitecto que entre muchas cosas había escrito la historia del cuarto de baño desde la Ilustración a nuestros días.

Mi amigo quedó tan desmoralizado y deprimido, que el siguiente proyecto que presentó al año siguiente se lo tuvo que hacer un compañero suyo.

Saludos.
 
Última edición:
La miro y la miro y sigo en la misma y mía, lo que me atrae de esta foto es esa lámpara en el centro que no tengo modo de situar en ningún sitio real... :cool:
Maravilloso que te haya resultado enigmática la sombra de ese “flexo”; pero no.
Es la sombra de este pomo sobre la cortina. Las sombras son complejas y abstractas.
 
No es una razón convincente. Solo con un pequeño recorte por arriba se quita la persiana y queda la foto mejor.
Hola Pau.
La verdad es que me levante de la cama a por una medicina con un catarro-gripé nasal brutal, peor que cuando pasé el COVID, y la vi en la ventana de la Sala.
Me llamo la atención el azul más intenso de lo habitual del cielo.

No podía dejarlo pasar, y a tropas corazón hice una vertical y otra horizontal más amplia.

Ni repare en la persiana, porque “la vi bien”. De hecho en algunas ocasiones he bajado persianas para que se vean las líneas de puntitos que filtran. En este caso veo que le da complejidad a la parte superior.

Además Vi en la foto conceptos que a mi me atraen mucho de siempre:
1.- Las sombras proyectadas sobre superficies onduladas que simulan lo abstracto,
2.- Complejidad y Contradicion.
3.- Textura
4.- La transformación de lo pesado y opaco en transparente y liviano. ( esto se hace mucho en la arquitectura de ahora). Bueno…sin llegar a tanto me gusta que haya desaparecido la cortina ( volatilidad de lo material) excepto en las zonas iluminadas como si fueran independientes del resto de cortina, y parezcan flotando ( sensación como dos banderas al viento).
Saludos.
 
Gracias Berna, porque me entusiasma la fotografía compleja y abstracta.

Pues si.
… No se si sabes mi refrán:
“Sobre Gustos Hay Mucho escrito”.

Es mío porque no había oído a nadie decirlo y lo inventé por esto que presencié:
.
Fui a ver como un compañero mío ( maño y un tanto bruto ) defendía su proyecto final de carrera. Cuando el catedrático presidente del Tribunal le afeó la posición de unas ventanas, en lugar de callarse, como que se enfadó y le dijo: Bueno…Sobre gustos no hay nada escrito !!.
Dios mío…para que lo dijo !!. El catedrático enfureció le destrozó el horrible proyecto.
¿Dice Ud que sobre gustos no hay nada escrito?.
Usted no sabe nada de Arte ni de Arquitectura…Desde Los Griegos se está escribiendo sobre gustos y Arte…Sobre los cánones de la belleza ideal…pintura..escultura..arquitectura……y siguió.

Le llamó inculto, kafquiano y muchas cosas más y lo suspendió.

El catedrático era un cultismo y exitoso arquitecto que entre muchas cosas había escrito la historia del cuarto de baño desde la Ilustración a nuestros días.

Mi amigo quedó tan desmoralizado y deprimido, que el siguiente proyecto que presentó al año siguiente se lo tuvo que hacer un compañero suyo.

Saludos.
Caramba Enric, pues sí que lo dices en serio el "sobre gustos hay mucho escrito". Lamento lo ocurrido con tu compañero y quizás, sin miedo a que me suspenda porque yo no me examino, le diría al examinador que se cuide un poquito y que tome algo de medicación, que hay antibióticos para todo.

Estamos de acuerdo en que sobre todas las cosas, artes, ciencias... hay normas. Unas con criterio y otras... sin más. Que se deben respetar, también. Pero que en una obra, sea foto, vivienda, pintura... el gusto de uno prevalezca sobre el de otro... ya es otro cantar.

Porque lo cierto es que, en el fondo, se hablaba de gustos, de maneras de ver, que pueden resultar maravillosas para algunos y, porqué no, horrorosas para otros.

Y para terminar, estoy convencido que si en fotografía (o cualquier otra disciplina) no se rompieran las normas de vez en cuando, el arte dejaría de existir y tendríamos diseños en vez de dibujos, foto científica en vez de fotografía y así con todo.

No es necesario romper todas las normas y quedarse sin ninguna, pero doblarlas un poquito es lo que da ese punto artístico que, a veces, tanto buscamos.

Lo mejor es que luego nos maravillamos de ver puentes que no sirven (mucho) para pasar, viviendas que no son muy hogareñas o vehículos que no son muy prácticos, pero que son "preciosos".

Sin más, a sacar fotos y a disfrutar antes de que se nos acabe la cuerda... Saludos Enric ros
 

Arriba