Desde mi ventana

Impromptu es una breve improvisación en la que entran ideas diversas...
 
Qué de variadas texturas y motivos recoge la foto
 
Como la he puesto en principiantes, diré dos detalles que quizas alguno de los que comenzais ahora no habreis apreciado:

1.- Pienso que una fotografia adquiere un plus añadido si contiene algun elemento simbólico, como por ejemplo un símbolo universal: puede ser una cruz Cristiana ( como por ejemplo alguno de los magníficos paisajes de A Coruña de Nuno 59), O algún hito simbólico de la ciudad fotografiada. Aquí salen al fondo las tres torres o rascacielos que se construyeron en Barcelona en la villa olímpica de los Juegos Olímpicos de 1992. Son la torre Agbar, el hotel Arts, y el edificio Mapfre. Ídem si hubiese sido la silueta de La Sagrada Familia.

2.- Por La enorme diferencia interior-exterior, expuse para el interior y la cristalera era blanca y había perdido todo detalle y Por ello, usando ajustes locales, la seleccioné y
a) corrí el dial de recuperar luces y exposición hasta que aparecieron los edificios y las torres.

b) Como los tonos interiores los llevé a cálidos-tonos pastel, también afectó a la cristalera; y como el exterior no era cálido, aproveché la selección para enfriar solo la cristalera elevando su temperatura de color, obteniendo ese contraste cálido-frio que podéis apreciar y que anima la foto.
La composición es frontal un tanto Neo Plasticista, Que tanto me gusta.

Usé Lighroom.

Os dejo un enlace sobre el Neoplasticismo de Guerrid Rietvelt:


/#:~:text=Tal%20y%20como%20se%20expresa,interior%20y%20el%20exterior%2C%20etc.



Saludos.
 
Última edición:
Impromptu es una breve improvisación en la que entran ideas diversas...

Gracias por usar una palabra tan culta para definir esta fotografía.
Me halaga porque el que es capaz de tocar una Impromptu es porque domina el instrumento.
 

Arriba