Detalle

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.595
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un detalle de la "lepista nuda" que compartí con vosotros en la sección de fauna y flora. Era de "cuerpo entero", pues ahora os muestro un detalle.

Es fruto de un apilado en el que perdí los exif, pero os puedo decir que está hecha con el Tamron 90 a f/2.8 y obviamente con un mini-trípode.

Saludos.


Lepista nuda-detail
by Miguel Angel Larrea, en Flickr
 
Una ampliación con mucho detalle y nitidez que resalta la textura de la seta. El color muy bonito. Al menos aquí pudiste tomarte tu tiempo sin el miedo a que se escapara volando.
 
Magnifico detalle, le sacas el partido que hay que sacarle al 90 de Tamron, para mi un buen macro a precio asequible.
 
Me encanta el contraste de colores.
Muchas gracias Rafa.

Hola,es lo que se llama "un pie azul" verdad :unsure: esta genial como para portada de un libro de "micologia" lo que ya me surge duda es si habria estado mejor con menos bokeh es decir viendo algo mas de nature otoñal ???
Salu2 de Felipe :giggle:
En efecto es la que llaman "de pie azul". La que presento tenía el sombrero del mismo color que el pie, pero en ocasiones suele ser más bien crema/pardo.
Con respecto al fondo, probablemente no quedaría mal tal y como dices, pero yo en su momento vi así la foto, conformándome con que el fondo tuviera solamente el atractivo en cuanto a sus colores y que sirviera simplemente de telón al detalle de la seta.

Magnifico detalle, le sacas el partido que hay que sacarle al 90 de Tamron, para mi un buen macro a precio asequible.
Muchas gracias "Beto". Lo cierto es que yo siempre he recomendado y recomendaré este objetivo por su excelente relación calidad/precio. Tengo la ante penúltima versión, que ya era buena, así que la última, además del sellado que viene bien para esta especialidad, supongo que habrá mejorado todavía más la calidad óptica.

Saludos.
 

Arriba