Consulta técnica Disparador remoto para Sony A7IV

casper3127

Mirando por el visor
Registrado
26 May 2022
Mensajes
93
Puntos
18
Hola,

Os quería plantear la siguiente pregunta... ¿Qué disparador remoto me aconsejáis para una A7IV? Me gustaría que si es posible, permita también conectarse inalámbricamente...
Tengo actualmente un JJC de mí anterior etapa Fujista pero el pobre no permite ya conectarse wireless y el modo bulb tienes que hacerlo de manera manual 🥺

Venga, gracias de antemano y feliz Año Nuevo 🙏
 
Hola.
(Edito) según para lo que lo quieras, yo te puedo decir.
Si no quieres gastar, con el móvil sobra y resobra, con la aplicación de Imaging Edge.
Si vas a alejarte muchos metros de la cámara, cualquiera de Amazon/Ebay/Aliexpress te sirve.
Yo hace mucho tiempo que dejé de usarlos. Utilizo el modo timelapse de la cámara, le pongo disparar cada 2s por ejemplo, y ya está. Después elijo la que me acopla.
Para nocturna, utilizo app de timelapse, batería dummy y Syrp.
Tengo un mando con cable para Sony, de esos de 15€ de Ebay o no sé, y funciona clavado.
Saludos.
 
Hola.
(Edito) según para lo que lo quieras, yo te puedo decir.
Si no quieres gastar, con el móvil sobra y resobra, con la aplicación de Imaging Edge.
Si vas a alejarte muchos metros de la cámara, cualquiera de Amazon/Ebay/Aliexpress te sirve.
Yo hace mucho tiempo que dejé de usarlos. Utilizo el modo timelapse de la cámara, le pongo disparar cada 2s por ejemplo, y ya está. Después elijo la que me acopla.
Para nocturna, utilizo app de timelapse, batería dummy y Syrp.
Tengo un mando con cable para Sony, de esos de 15€ de Ebay o no sé, y funciona clavado.
Saludos.
Gracias Roberto por contestar. Utilizando la app de Sony te deja irte hasta los 30", pero a partir de ahí pasa a bulb y no funciona como tal... Esa es la puñeta.

Miraré a ver qué encuentro por Amazon 👍
 
La app imaging a mí no me ha funcionado. Un verdadero desastre! prefiero el que tengo con cable e inalámbrico Pixel
 
La app imaging a mí no me ha funcionado. Un verdadero desastre! prefiero el que tengo con cable e inalámbrico Pixel
A mí la app me funciona de cine. Lo único que no parece funcionar en la misma es el modo bulb, pero el resto es una gozada cuando estas por ejemplo rodeado de otros trípodes (como este fin de semana pasado en Gaztelugatxe) y si metes el brazo o la cara cerca de la cámara, entras en cuadro del fotógrafo más próximo a tí
 
.
Yo también aconsejaría probar primero con la app de Imaging Edge. O también la app de terceros que se llama "Camoodoo" y que tiene muchas funciones, sobre todo en la versión de pago: Intervalo, braketing, temporizador para modo B, cebras, histograma, focus peaking en la pantalla del móvil, etc. La versión free puede ir bien para ver las opciones que tiene y la compatibilidad con el modelo de cámara. Ambas me han funcionado bien con la A7II, RII y RIII.

Saludos !
 
A mí sencillamente no me funcionaba. Después de un tiempo, no volvía a conectar con el móvil . Probaré esa que dice nsrbcn
 
.
Hola, tanto una como otra requieren tener activada la ubicación en el móvil, además de la wifi. Solo he usado estas funcionalidades con móviles Android.

Saludos !
.
 
.
Yo también aconsejaría probar primero con la app de Imaging Edge. O también la app de terceros que se llama "Camoodoo" y que tiene muchas funciones, sobre todo en la versión de pago: Intervalo, braketing, temporizador para modo B, cebras, histograma, focus peaking en la pantalla del móvil, etc. La versión free puede ir bien para ver las opciones que tiene y la compatibilidad con el modelo de cámara. Ambas me han funcionado bien con la A7II, RII y RIII.

Saludos !
Ayer mismo me descargué la aplicación Camoodoo y sólo puedo comentar buenas palabras de la misma. Creo que el post de nsrbcn compartiendo la existencia de esta aplicación es merecedor de una chincheta por parte del @Administrador del foro.

Muchas gracias, de verdad.
 

Arriba