Duda de compra Disparadores por sonido/luz/láser para foto de alta velocidad

robertml

Enfocando
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, ando pensando comprar un disparador de estos tipo de Miops para hacer fotos a globos explotando, rayos, etc... que incluya disparo por sonido, por destello de luz, por barrera láser, etc...
El único que conozco es el Miops, que vale lo suyo, ¿conocéis o habéis usado algún otro? ¿Experiencias?
 
En España hubo un proyecto de un forero Kalanda que denomino Photoduino, lo comercializo con varios accesorios, creo que sobre los 150 €, pero creo que acabo cansándose y dejo de venderlo.

Él creo que lo vendía completo montado.

Si eres manitas de la electrónica, creo que la documentación y el software están disponibles en el siguiente enlace


Saludos
 
Había visto el Photoduino hace años pero nunca me decidí a comprarlo... esta vez viendo precios de placas, componentes y demás prefiero algo más profesional y ya hecho (y eso que me va la electrónica, pero el Photoduino lo encuentro poco práctico por el tamaño,no te lo puedes llevar en la mochila).

Aparte del Miops he visto que hay uno que se llama Pluto algo más asequible, opiniones de alguno de ellos?
 
Yo tengo uno de estos:
Hähnel Captur Module Pro para sony.
Y permite dispara por luz, sonido, barrar ir o laser.

No son muy caros.



Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
 
Ostras pues ese lo he estado mirando y pinta muy bien, además que trae barrera IR, cosa que los otros no, veo que lo tienen en varias tiendas en mi ciudad, mañana me acerco y seguramente me agenciaré uno!

Me intriga eso que dices de "para Sony", veo que son universales, no? lo que cambia es el cable (que yo ya tengo de otro disparador) de jack 2,5 mm a mini usb en el caso de Sony E.
 
Yo tengo uno de estos:
Hähnel Captur Module Pro para sony.
Y permite dispara por luz, sonido, barrar ir o laser.

No son muy caros.



Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
Buenas, te quería hacer una pregunta.

Yo tengo el mismo kit pero para Fuji. Realmente lo que es para fuji es el receptor, transmisor y cables.

He preguntado a Hahnel si con este Kit puedo disparar la cámara Sony y me dicen que si. Que solo necesito comprar el kit de cables Sony.

La cuestión es que yo tengo un cable Jac de 2,5 a micro USB y lo he probado, pero no funciona. ¿En la cámara hay que activar algo para dispararla remotamente con cable? ¿El cable que te vino a ti es como el que te digo o es Tipo C?

Por otro lado, recuerdo que el receptor se podía "programar" para usar como repetidor de señal o algo así y no se si será ese el problema, vamos que lo tenga puesto en otro modo. ¿Te suena algo así?. Puede ser que me esté liando con otros disparadores.

Me bajaré el manual.

Gracias!


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas, te quería hacer una pregunta.

Yo tengo el mismo kit pero para Fuji. Realmente lo que es para fuji es el receptor, transmisor y cables.

He preguntado a Hahnel si con este Kit puedo disparar la cámara Sony y me dicen que si. Que solo necesito comprar el kit de cables Sony.

La cuestión es que yo tengo un cable Jac de 2,5 a micro USB y lo he probado, pero no funciona. ¿En la cámara hay que activar algo para dispararla remotamente con cable? ¿El cable que te vino a ti es como el que te digo o es Tipo C?

Por otro lado, recuerdo que el receptor se podía "programar" para usar como repetidor de señal o algo así y no se si será ese el problema, vamos que lo tenga puesto en otro modo. ¿Te suena algo así?. Puede ser que me esté liando con otros disparadores.

Me bajaré el manual.

Gracias!


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Me vino con el cable y lo he usado con A7, A7ii y A7RII y no hay que modificar nada en los menús.

Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk
 
Pues ya tengo el Hahnel Captur Pro pero un poco decepcionado... no con el producto en sí, si no que no consigo congelar ni un simple aplauso!!

El disparador envía la señal a su tiempo (lo he comprobado conectándolo a un flash en lugar de a la cámara y el fogonazo es instantáneo, así que no es culpa del disparador), pero la cámara se ve que tiene un pequeño lag que hace que no pueda congelar lo que quiero.
He probado poniendo foco manual pero nada, ¿qué otras cosas pueden hacer que la cámara tenga lag al disparar?
 
Ni idea, lo he usado para un par de cosas con barrera y laser y siempre a funcionado bien, No he llegado a probar a congelar gotas o cosas asi.

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
 
Pues mañana lo probaré con más calma pero creo que he dado con el fallo.... repasando los menús y el libro guía de Friedman he visto que la función de antiparpadeo (o anti flicker) introduce un cierto retardo a fin de evitar el parpadeo de las luces de interiores... yo lo tenía activado y creo que puede ser de eso que la cámara no fuese capaz de captar un simple aplauso.
Mañana lo confirmaré pero tiene todos los números.
 
Mira en este grupo de facebook por si te interesa:

Ha desarrollado un "cacharro" que además de fotómetro/flashímetro también es disparador remoto de la cámara, dispara cámara y flash por barrera láser y por sonido, también rayos, timelapses, larga exposición y un montón de funciones. Todas las funciones son configurables por ejemplo en el bloqueo de espejo, retardo en el disparo (para corregir el lag de la cámara), etc.
El aparato es un poco "tosco" en el diseño pero pequeño y manejable, y fácil de transportar. Se puede conectar a cualquier cámara mediante un cable jack/usb que además proporciona el fabricante.
Es un aparato muy interesante y además económico. Diseñado y desarrollado por un español mediante crowfunding.
 
Última edición:

Arriba