Doble salto fantasma en rueda de control A7III y Dial frontal (varias cámaras distintas)

OscarYo

Mirando por el visor
Registrado
17 Oct 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Hola.

Hace como un año que tengo esta cámara (tiene muy poco uso) y nunca me había dado cuenta. Tengo el ISO configurado en esta rueda y aun usándola despacio salto a salto, a veces (quizá 1 de cada 5 o 6 veces más o menos o otras veces 1 de cada 15 o 20) salta 2 valores en lugar de 1.
Me he dado cuenta usándola en los menús, pero le pasa siempre en mayor o menor medida.
A alguien más le pasa? Sospecho que es un problema de diseño de la rueda y no un problema de mi unidad. Aunque no he encontrado nada buscando.
Dejo una foto de la rueda a la que me refiero.

Saludos.

Edito: Acabo de ver que me pasa exactamente lo mismo con el dial frontal. Dejar claro que si se usa de normal sería fácil que pasase desapercibido el fallo. Si lo probase alguien ahora, que lo pruebe de paso en paso. Por ejemplo entre iso 100 e iso 200 subir y bajar 5 o 10 veces y verificar que siempre hay 3 "clicks" y no algunas veces solo 2. Lo mismo con el dial frontal.

Edito2: He probado con una cámara nueva comprada este mes, y pasa exactamente lo mismo que en la otra cámara. Tanto para la ruleta del iso como para el dial frontal.

RESUMEN: Se saltan valores para la rueda de control y para el dial frontal. Ejemplo: le das 3 clicks y saltan 4 valores (lo he probado cientos de veces en 2 unidades distintas A7III). Es fácil de comprobar usando estas ruedas en los menús, por ejemplo, pero pasa en cualquier situación.
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    58,6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Pues yo la tengo, y a mi no me pasa, y es algo que uso bastante, asi que no creo que sea un fallo de diseño o yo he tenido suerte con mi unidad, pero no había oído antes nada de este fallo.
saludos.
 
Pues yo la tengo, y a mi no me pasa, y es algo que uso bastante, asi que no creo que sea un fallo de diseño o yo he tenido suerte con mi unidad, pero no había oído antes nada de este fallo.
saludos.
Yo nunca me había dado cuenta con uso normal. Ahora me di cuenta por lo del menú. Probando después en detalle con el ISO vi que sí que pasaba. Aunque en general no parece super precisa esa rueda.
 
Lo cierto es que como tengo un protector de goma puesto en la cámara no uso la rueda como tal y me desplazo con las flechas. Ahora bien, mi hijo coge la cámara y, con goma y todo, mueve la rueda que la desenrosca y va sin problemas. Quiero decir que no he tenido esos problemas. Saludos.
 
Refloto porque lo he probado con otra unidad completamente nueva (fabricada este año y comprobando que tiene 1 disparo de uso) y pasa exactamente lo mismo. Me extrañaría mucho que solo pasase con mi unidad...
Apostaría a que han reducido costes en la fabricación de cámaras nuevas de modelos más antiguos, usando componentes equivalentes y algo más baratos.
 
.
No puedo probar con una 7III pero con la RIII (al menos con la mía) no pasa con ninguna rueda. Eso no quita que la rueda del pad (de la cruceta trasera) sea más ingrata de usar pero entiendo que es porque es plana, me pasa con otros dispositivos (mandos a distancia, un flash) que tienen esas ruedas planas.

Saludos !
.
 
Apostaría a que han reducido costes en la fabricación de cámaras nuevas de modelos más antiguos, usando componentes equivalentes y algo más baratos.
No creo que el asunto venga por ahí. Ese tipo de comportamientos es más propio de errores en el firmware.

Yo no uso la rueda, pero lo probaré en mi A7IV a ver que pasa. Lo que si te puedo decir es que en ninguno de los tres diales he observado ese comportamiento. Utilizo los tres siempre que estoy en manual, para la velocidad, el diafragma y para la compensación de exposición y el "salto" que comentas te aseguro que lo habría notado en cualquiera de los tres.

Saludos.
 

Arriba