Domiplan, primeras fotos

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.997
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Bueno, son fotos de prueba ya que es el primer uso que hago de el domiplan 50mm 2.8. Como por estos lares el sol lo tenemos que contratar me he limitado ha probar cómo va. Entiendo que para conseguir el desenfoque de burbujitas he de tener solazo y/o hacer un poco de contraluz. DSC00578 CO MA.jpg
DSC00577 CO MA.jpg
DSC00580 CO MA.jpg
 
Ni sabía que existía un objetivo con este nombre. ¿es de los antiguos manuales?. Las fotos prometen ya que se ven muy bien. Me gusta especialmente el buen contraste conseguido.
 
Luz entre las hojas y si es posible gotas de lluvia o rocío. No lo busques ni lo esperes, llegará sólo...
 
Esa primera mola, que azul mas chulo teneis lo vascos el agua, haí va la ostia:ROFLMAO::ROFLMAO:
Sí, si, por agua no te preocupes Alberto, te mando camiones cuando quieras. Ya, luego, si me haces el favor me los llenas de sol para la vuelta. Así compensamos!
Ni sabía que existía un objetivo con este nombre. ¿es de los antiguos manuales?. Las fotos prometen ya que se ven muy bien. Me gusta especialmente el buen contraste conseguido.
El fabricante es Meyer-Optik Görlitz, de la Alemania del Este. (Alberto puede ver que he hecho los deberes). El enfoque es manual y la apertura se muestra en el histograma. Es el objetivo con el que se pueden conseguir esas burbujillas tan chulas, pero que necesitan sol y, ahora, andamos por aquí escasos. Pero me gusta para trabajar como una óptica fija de 50 a 2.8. Me parece bueno. Gracias por pasar y opinar Pau.
Luz entre las hojas y si es posible gotas de lluvia o rocío. No lo busques ni lo esperes, llegará sólo...
Eso espero y estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que me come la impaciencia... Gracias por pasar y opinar, Daniel.
 
Pues nada como tu mismo te pones deberes, pues a cumplir.. cuando se pueda. De momento los aperitivos prometen.
 
Buf, pero qué densidad de color. Ese cristal es muy particular, desde luego.
 
Buf, pero qué densidad de color. Ese cristal es muy particular, desde luego.
Lo cierto es que andaba echando de menos un filtro polarizador (con la A550 lo usaba) pero no lo he comprado aún en la medida de 77 que es el objetivo de la A7RII. Después de ver las fotos, me estoy planteando su compra. Y además, estoy recordando viejos tiempos con la tontería del enfoque manual, y eso que no se puede comparar a enfocar con la diagonal partiendo la imagen como tenía antaño.

Saludos.
 
A falta de sol, hay que echar mano a la imaginación : haces una foto de aproximación metiendo papel de aluminio ( o también gorros de ducha transparentes y de colores, o papel albal arrugado ) en el fondo del motivo. Pulverizas con agua de manera que te queden gotitas en esos elementos y en todo lo verde que envuelva el objeto a fotografiar. Usas una LED. Y te aseguro que te sale un festival de burbujas.
 
A falta de sol, hay que echar mano a la imaginación : haces una foto de aproximación metiendo papel de aluminio ( o también gorros de ducha transparentes y de colores, o papel albal arrugado ) en el fondo del motivo. Pulverizas con agua de manera que te queden gotitas en esos elementos y en todo lo verde que envuelva el objeto a fotografiar. Usas una LED. Y te aseguro que te sale un festival de burbujas.
La idea suena a fabulosa. Me la apunto para cuando tenga el balcón seco y no tenga que salir con abrigo. Jolín, que salgo y ando quitando al oso polar que se ha instalado...

Saludos klaudia_daniela
 

Arriba