Dos cuadrados ¿de enfoque? en pantalla Sony A7R III

ÁngelArr

Mirando por el visor
Registrado
13 Feb 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Hola.

Tengo una duda sobre mi A7R III, que seguramente será una chorrada para los que sabéis, pero llevo ya varios días con ello y me está tocando la moral. En la pantalla (y en el visor también), me aparece un cuadrado parpadeante, situado siempre en el mismo lugar, un poco por encima del centro de la pantalla, además del cuadro de enfoque que sí se mueve con el joystick. ¿Alguien sabe qué es ese cuadrado que está parpadeando y cómo se quita?

Adjunto un par de fotos. En la 1ª se ve el cuadrado que parpadea y en la 2ª no. El otro cuadrado, el de enfoque, aparece en ambas fotos. Espero que se entienda.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y disculpad, llevo pocos días con la cámara.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Dos cuadrados de enfoque.jpg
    Dos cuadrados de enfoque.jpg
    179,6 KB · Visitas: 21
  • Dos cuadrados de enfoque 2.jpg
    Dos cuadrados de enfoque 2.jpg
    201,3 KB · Visitas: 21
No lo he visto en ninguna de las Sony que he tenido.
Yo restauraria los valores de fabrica para comprobar que no es un mal funcionamiento.
 
Última edición:
Gracias Migapa!

Voy a dar unos días a ver si alguien lo ha visto, y si nadie responde, hago lo que sugieres.

Un saludo.
 
No sé si tendrá que ver, pero está activado el perfil de imagen PP6: "ajuste utilizando gamma [Cine2]."

Yo no uso video y lo tengo todo quitado, quizás pueda ser la causa. Ya comentarás. Saludotes.
 
Hola Berna.

Pues no era eso, aunque lo he desactivado como recomiendas. Navegando por los menús para desactivar el modo de video, he visto la opción de borrar área de enfoque registrada, y el 2° cuadrado parpadeante se ha quitado, por fin!

Debe ser que registré un área de enfoque enredando y no me di cuenta.

Ay, qué alivio.

Muchas gracias!
 
Aprovechando tu pregunta, alguien sabe si se puede cambiar el color del cuadrado de enfoque? No sé quien le ha puesto ese color, me cuesta horrores verlo.
 
Aprovechando tu pregunta, alguien sabe si se puede cambiar el color del cuadrado de enfoque? No sé quien le ha puesto ese color, me cuesta horrores verlo.
Depende de la cámara. En las más antiguas no se puede.

En la A7IV se puede elegir entre rojo y blanco.

MENU → (Enfoque) → [Área de enfoque] → [Col. cuadro enfoq.] → color deseado.
 
Gracias Larry, me refería en la A7RIII, en la a6700 lo tengo en rojo y no tiene nada que ver. Juraría que alguna vez vi un vídeo de youtube donde enseñaban un truco para cambiar el color, pero igual estoy equivocado.
 
Hola, el truco con la RIII es que si lo mueves con la pantalla táctil se ve naranja. Me parece que no hay más alternativas con este modelo.
Saludos !
 
Hola, el truco con la RIII es que si lo mueves con la pantalla táctil se ve naranja. Me parece que no hay más alternativas con este modelo.
Saludos !
Pues es verdad, siempre muevo el punto de enfoque con el joystick, tendré que cambiar de hábitos, a veces me cuesta horrores saber donde está el punto de enfoque..
Muchas gracias por el consejo.
 
Hola Berna.

Pues no era eso, aunque lo he desactivado como recomiendas. Navegando por los menús para desactivar el modo de video, he visto la opción de borrar área de enfoque registrada, y el 2° cuadrado parpadeante se ha quitado, por fin!

Debe ser que registré un área de enfoque enredando y no me di cuenta.

Ay, qué alivio.

Muchas gracias!
Así es, esta opción es muy útil para cambiar de áreas de enfoque muy rápidamente.
 
Pues es verdad, siempre muevo el punto de enfoque con el joystick, tendré que cambiar de hábitos, a veces me cuesta horrores saber donde está el punto de enfoque..
Muchas gracias por el consejo.

Si, a veces cuesta. Yo también lo muevo con el joystick pero tengo una parte de la pantalla trasera establecida para moverlo y si no lo veo... es (creo) lo mejor que se puede hacer con esta cámara.

Saludos !
 

Arriba