Duda cambio objetivos

Signatus

Mirando por el visor
Registrado
16 Sep 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Hola a todos/as

Os cuento: tengo una Sony a6600 que va pegada a un 200-600 ya que hago fotografía de fauna. La cámara tiene 9000 disparos y casi estos son como ese objetivo.

El año pasado adquirí 2 objetivos por el gusanillo de cambiar el tipo de fotografía y no los he desempolvado hasta ahora y no me veo muy cómodo. Son el Sony 16-70 f4 vario tesar y el 10-18 f4 OSS.

Le he pillado el gusto a algo de fotografía nocturna de paisaje....

Me gustaría cambiar a algo con mayor calidad óptica y a caballo entre estos dos con menos de esa f4. No necesito esos 70mm. Me conformo con algo menos y ando algo perdido en posibles elecciones. No sé si me podéis recomendar algo con buena calidad óptica, la marca me es indiferente mientras cumpla las expectativas.

Saludos y muchas gracias
 
Teniendo una APS-C y el Sony 10-18 f4 OSS que equivale a un 15-27 en FF, no se si te vale la pena el cambio.
A ver que opinan los expertos.

Un saludo
 
No te ves cómodo porque? peso ,luminosidad escasa etc..
para paisajes Nocturno yo le daría una oportunidad a ese 10-18 tiene muy buena prensa, hubo un tiempo lejano que valore hacérmelo.
El otro siempre ha tenido sus detractores y mala prensa, hace ya años lo use ,prestado para una boda de esas de oro de unos amigos con una nex6 y cumplió, esa copia parecía tener centrados los cristales :ROFLMAO:, pero me paso como a ti, algo aburrido de usar con esa apertura de f4.
En f2,8 tienes el Tamron pero menudo manómetro , se ve muy grande el bicho , aunque comparado con el 200-600 :cool:, ? no has pensado en un par de fijos luminosos, livianos y divertidos 24mm (+-35mm )o un 35mm (+-50mm)?
un saludote
 
Hola compi, es la luminosidad. Los objetivos fijos no me llaman mucho, quizá el hecho de utilizar siempre otro tipo aunque es algo a valorar si. Esa F4 me resulta un poco aburrida ... ¿ De qué tamron me hablas ? Muchas gracias
 

Arriba