Duda de compra entre Samyang 12 F2 O Samyang 14 f2.8

mizar

Encuadrando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
187
Puntos
28

Estaba buscando un gran angular especialmente para astrofotografía.


Dudaba entre estos dos:

Samyang 12mm f2.0 NCS CS Sony E (APS-C) (Creo que es enfoque manual, que en principio no me importaría ya que en el 80% de supuestos es "a infinito" para astrofotografía)

Samyang SYIO14AF-E - Lente de enfoque automático de marco completo F2.8​


No sé si existe otros tipo de gran angular en ese rango de precios y que sea luminoso y compatible con mi A7 III
 
Si te apañas con menos angular, un buen candidato sería el VILTROX AF 16mm F1.8 FE más luminoso y con una buen calidad óptica y de construcción. y para otros usos alternativos con un AF bastante bueno.

Con el primero que has puesto aumentarías la focal al ser aps-c por el recorte que haría la cámara.

Saludos.
 
Entiendo que el primero, al ser para APS-C, serviría para la A7 III... ¿pero "no sería realmente" un 12mm, sino más cercano a los 16-24?
Y además perdería el enfoque automático?

[He visto que ronda los 500€ Pensaba algo más económico, o tirar de segunda mano, aunque sé muy bien que los gran angular son caros y a la vez buenos en las fotos conseguidas]
 
Entiendo que el primero, al ser para APS-C, serviría para la A7 III... ¿pero "no sería realmente" un 12mm, sino más cercano a los 16-24?
Y además perdería el enfoque automático?
Bueno, el resultado de la fotografía sería el de una focal de 18 mm, pero el utilizar un aps-c sobre la cámara no implica perder el AF. Si el objetivo es AF, seguirá siéndolo.

Saludos.
 
El primero de ellos sería enfoque manual. En astrofoto sin problema, para darle más usos es un inconveniente (aunque el bajo precio compensa).

Y el segundo de ellos creo que si es para FE y automático el enfoque, igual sería mejor opción pese a perder un poquito de luminosidad
 
El primero de ellos sería enfoque manual. En astrofoto sin problema, para darle más usos es un inconveniente (aunque el bajo precio compensa).

Y el segundo de ellos creo que si es para FE y automático el enfoque, igual sería mejor opción pese a perder un poquito de luminosidad
Desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido que inviertas en un aps-c si tu cámara es FF.

Yo lo tendría claro, aunque te vuelvo a invitar a que eches un vistazo al Viltrox 16 f/1.8.

Saludos.
 

Arriba