Consulta técnica Duda enfoque al ojo A7 III

sergioruizfotografia

Mirando por el visor
Registrado
30 Jun 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Hola! Tengo una A7 IV como cuerpo principal y una A7 III como segundo cuerpo para fotografía de bodas y tengo una duda con el enfoque al ojo de la A7 III:

Las tengo configuradas de la misma manera (AFC + AF de Bloqueo: punto flexible expandido, detección de ojos y caras, y el botón de enfoque en el botón personalizado AF-ON).

Pues bien, cuando estoy enfocando con la A7IV cualquier objeto me sale el cuadradito verde como que está enfocando, y cuando paso a enfocar a una persona, directamente me detecta el ojo y se pone a enfocar el ojo, todo perfecto (recalco que solo he usado el botón de enfocar y me ha enfocado tanto objetos como el ojo de la persona al enfocar a la persona).

En la misma situación, cuando enfoco con la A7 III y estoy enfocando objetos se me pone en verde el objeto (hasta ahi bien), y cuando cambio a enfocar a una persona y pulso el mismo botón de enfoque lo que hace la cámara es detectar la cara y enfocarme la cara, pero no al ojo, me sale la cara dentro de un cuadrado verde y no un cuadrado pequeño enfocando al ojo. Tengo configurado en otro botón el “AF al ojo” entonces cuando enfoco a esa misma persona y pulso el botón personalizado de “Af al ojo” si que me enfoca al ojo sin problema, pero si cambio, y de repente me pongo a enfocar a unos zapatos con ese mismo botón, lo que hace es enfocarlos pero no me sale en el visor ni en la pantalla un recuadro verde, se me queda en gris.

En resumen: en la A74 con un mismo botón enfoco a todo y detecta los ojos directamente, mientras que en la A73 para enfocar tanto a personas como objetos tengo que utilizar un boton, pero si quiero enfocar al ojo tengo que usar otro adicinal.

Pregunta: Hay alguna forma de que la A73 se comporte como la A74 y con el mismo botón detecte y enfoque tanto el ojo como todo lo demas?

Espero haberme explicado
 
Esta claro que son dos modelos diferentes con unos 3 años de diferencia y con hardware diferente (procesador y sensor).

Que yo recuerde la A73 no tiene seguimiento AF-Eye a diferencia de la A74.
Un saludo
 
Creo que Estoy seguro que Migapa ha dado la explicación correcta. Yo tengo la A7RII y el enfoque al ojo y seguimiento no es su principal virtud. Lo tiene, se hace y consigue con paciencia y cuidado, pero no va a ocupar puestos de pódium en la lista.

La A7III llega hasta dónde has indicado (yo ya la miro con envidia) y la A7IV la deja en poca cosa. La tecnología no descansa y en estas cosas se nota mucho. Por cierto, tanto la A7RII como la A7III sí tienen seguimiento al ojo, otra cosa es que se "pierdan" enseguida comparadas con la a7IV :p

Tendrá que ser así ,sergioruizfotografia. Saludos.
 
----------- Por cierto, tanto la A7RII como la A7III sí tienen seguimiento al ojo, otra cosa es que se "pierdan" enseguida comparadas con la a7IV :p

Tienes razó el seguimiento al ojo se incorporo a las camaras Sony en 2019, la A7III (2018) en principio no lo llevaba, se incorporo a la máquina mediante una actualización de firmware.

No creo que l A7III pueda actuar como la 7IV, la detección del ojo y su seguimiento requieren una gran cantidad de procesos, por eso en la A7III esta limitado a petición del usuario, cuando se pulsa la tecla dedicada, mientras que en la A7IV trabaja de forma automática, no hay que hacer nada para activarla.

Un saludo
 
No creo que l A7III pueda actuar como la 7IV, la detección del ojo y su seguimiento requieren una gran cantidad de procesos, por eso en la A7III esta limitado a petición del usuario, cuando se pulsa la tecla dedicada, mientras que en la A7IV trabaja de forma automática, no hay que hacer nada para activarla.

Un saludo
Yo te confirmo que no trabajan igual... parecido ya es exagerar!. Hablo por la A7RII, pero supongo que la A7III en este tema concreto de enfoque al ojo va parecida a la mía. Un poquito mejor, supongo, pero nada del otro jueves.

Para un enfoque y seguimiento al ojo decente de la A7IV para arriba.

Pero bueno, entre un AF-eye (humilde y regulón) y no tener... hay un sendero en medio:), por eso había hecho el inciso. Saludotes Migapa:p
 

Arriba