Duda monitor para edición

iPhonso

Mirando por el visor
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Hola compañeros.

Estoy renovando todo el equipo y entre ello me voy a lanzar a por un monitor para edicion de foto (60%) y video (30%), el resto webs.

El caso es que me he encaprichado de alguna opción con espacio de color Adobe RGB y sRGB. La verdad es que los que merecen la pena se suben demasiado pero he encontrado uno que cubre mis necesidades. Problema es que por lo que leo, es un door de cabeza configurarlo. De ahí que me rinda y me quede con el eso. color sRGB solo pero con una tasa de 10Bits.

Estos son los dos modelos entre los que me debato:

-DELL UP2516D (https://www.macnificos.com/dell-ultrasharp-up2516d-monitor-25-qhd#sku-DLL0024)
ESPACIO DE COLOR sRGB 100%, ADOBE 100%, DCI P3 95%.
25 pulgadas

-BenQ PD2700Q (https://www.amazon.es/dp/B01K2210GS?tag=camelcamelc05-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1&language=es_ES)
ESPACIO DE COLOR sRGB 100%, Rec 709 100%, Adobe RGB 75%.
27 pulgadas.

Os pongo la comparativa: https://www.displayspecifications.com/es/comparison/1b58191d5

Los dos rondan los 350€, vamos que muy bien de precio. El Dell no tiene tan buenas criticas como el BenQ que lo ponen de maravilla, Pero el BenQ esta destinado para diseñadores gráficos.

Si me vais a comentar lo de imprimir, pues mas allá del típico álbum de fotos viajes, no voy a hacer impresiones muy pro, vamos que trabajar en Adobe es por la costumbre de tener ese perfil en cámara por "si algún día"...

Me dejo guiar por vosotros, seguro que toda idea aportada aclarará dudas.

Gracias de antemano.
 
Buenas
No conozco ninguno de los dos monitores que nos muestras, pero te puedo decir mi experiencia en cuanto a inversión y amortización de los monitores.
Yo tengo dos monitores Eizo ColorEdge el CG222W y el 223W. El primero me lo compré nuevo, y el segundo me lo compré de segunda mano por 425.-€, y aún conservo mis antíguos monitores Nec y Lg, con los que empecé a trabajar.
La diferencia de los paneles IPS de los Eizo es enorme, bueno, increiblemente grande, y su capacidad para mantenerse impecables es increible.
Tanto uno como otro, pasan de las 10.000 horas de uso, y tras este mas que intensivo trabajo, con un calibrado cada 200 horas de uso, con el calibrador de X-Rite, nunca han sobrepasado el margen de 12K en la calibración, ni pérdida de candelas en el brillo o punto negro. No tienen ni un sólo pixel muerto, ni el primero, y ademas de utilizarlos para edición, corren en ultraHD juegos como GOW. Jamás he tenido un sólo gosht en la apertura y cierre de programas o ventanas, y el color es exacto en las dos pantallas, a pesar de cubrir una el 96% de AdobeRGB y la otra el 98%, y lo se por que utilizo el Colorchecker y lo compruebo.
Menudo ladrillo, ¿y a que viene? La respuesta es muy sencilla. En mi anterior empresa, manejaba muchas imágenes de baja calidad y por ello utilizaba dos monitores de Samsung de gama alta y paneles IPS, que rondaron los 400.-€ cada uno, y desde el primer día, al calibrarlos, me daban datos totalmente dispares entre ellos, pero esto, no fue lo peor, lo peor fue que uno de ellos con 2456 horas de uso y menos de 3 años, comenzó a hacer bandas en horizontal, haciendo imposible su uso, teniendo que sustituirlo por uno nuevo, y el otro, poco antes de los 4 años, decidió no volver a encender la pantalla nunca mas. En resumen, un buen monitor, se amortiza con su calidad y tiempo de utilización, así que, mi consejo es que valores la posibilidad de comprar algo para mucho tiempo, o algo, para poco tiempo.
Suerte con la compra.
Unha aperta
 
Gracias por los consejos, siempre son bienvenidos.

La verdad es que no quería superar la barrera de los 600€ y por eso mi objetivo era el Benq SW2700PT (https://www.benq.eu/en-eu/monitor/photographer/sw2700pt.html), pero cuando vi el DELL me llamo la atención el precio, casi la mitad. Cierto que el Benq lleva calibrador.

Pero siendo realista, y viendo el desembolso importante, me pica mas invertir la diferencia en un objetivo que en monitor con Adobe RGB que igual no llego a amortizarlo. No olvidemos que no hago ediciones profesionales.
Por eso bajar al BenQ para diseño gráfico sin Adobe RGB pero con una tasa de 10bits de color.

Pero ahí esta ese Dell que tanto me provoca el dolor de cabeza.
 

Arriba