Duda sobre el uso del "Punto flexible expandido".

josemame87

Mirando por el visor
Buenas a todos,
Espero que alguien me pueda resolver esta duda. Llevo buscando, leyendo y viendo vídeos en YouTube pero no doy con la tecla (nunca mejor dicho). Por si sirve de algo, tengo una Sony a6400.

En cuanto a áreas de enfoque uso casi el 80% de las veces el punto flexible expandido, lo selecciono, y presiono el botón circular (en el centro de la cruceta) para fijarlo/bloquearlo. Mi duda es si hay otro botón que lo desbloquee desde esa misma posición o tengo que volver a ir al menú de enfoques y volver a seleccionar el de punto flexible expandido para cambiarlo de posición.

Muchas gracias a todos. Intentaré cumplir con los retos de los meses siguientes.
Un saludo.

Hola, no se si te refieres a esto:
Configuras el área de enfoque en punto expandido y mueves el punto de enfoque con el pad trasero como si fuera un joystick?
Puedes asignar desde "Ajuste tecla personalizada" al botón central trasero la función "Estándar de enfoque", de esta forma después con un clic lo activas y con otro lo desactivas. Pero no se si es esto lo que buscas y tampoco conozco tú cámara ...

Saludos !

Hola, no se si te refieres a esto:
Configuras el área de enfoque en punto expandido y mueves el punto de enfoque con el pad trasero como si fuera un joystick?
Puedes asignar desde "Ajuste tecla personalizada" al botón central trasero la función "Estándar de enfoque", de esta forma después con un clic lo activas y con otro lo desactivas. Pero no se si es esto lo que buscas y tampoco conozco tú cámara ...

Saludos !
Exacto.

Una vez que lo muevo con el joystick y pulso el botón central para fijarlo. Ya no sé cómo quitar la posición fijada para elegir otro sitio.

Tienes que volver a pulsar el botón central, al menos en mi a6700 es así.
A mi me resulta mucho más cómodo el enfoque fijo al centro luego reencuadrar (vamos, como toda la vida se ha hecho)

Tienes que volver a pulsar el botón central, al menos en mi a6700 es así.
A mi me resulta mucho más cómodo el enfoque fijo al centro luego reencuadrar (vamos, como toda la vida se ha hecho)
En mi cámara, si vuelvo a pulsar el botón central vuelve a enfocar pero no me deja elegir otro punto de enfoque.

Lo he resuelto. Creo que en algún momento cambiaría el uso botón central a "Enfoque en ojos" y lo he vuelto a poner en "Estándar de enfoque". Ahora sí que hace lo que quiero.

Muchas gracias a todos por contestar.

Si alguien tiene este problema la dirección para solucionarlo es: Menú/Operación personalizada1/(foto)Tecla personalizada/2 trasero (función del botón central)/ y elegimos "Estándar de enfoque" en el botón central.

Bueno, si miras arriba, eso es lo que te decía, asignar all botón central la función de "Estándar de enfoque"

Me alegro que lo resolvieras.
Saludos !

Atrás