Dudas compra flash

Joseman

Mirando por el visor
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar flash para la A7II. Tengo de antes el Sony 42, zapata Sony antigua. Me interesa que sea TTL, y me llaman la atención los Godox.

Me gusta el TT350, sobre todo por su tamaño. Pensaba en comprarlo con el XT1 para poder usarlo fuera, y luego comprar un receptor para el Sony, y ya tendría dos flashes útiles. Pero dudo si hacer esto o merecerá más la pena el TT685. Ya sé que tiene más potencia, pero me llama la atención el 350 por el tamaño.

Por cierto, TT350 + XT1, 125€ en Amazon.

¿Cómo lo veis?
 
Yo uso el flash godox t680s y el disparador y estoy encantado. Eso sí pequeño no es.
Muy buena potencia, tiempo de recarga muy corto...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas
La opción de Godox es, para mi entender la ideal, si bien, el 350 tiene un número guía de 36, lo que lo hace un flash relativamente poco potente
Unha aperta
 
Yo tengo el TT350, y estoy contento con él, pero comenta @nomaRags su potencia no lo hace ideal para todo tipo de imágenes, yo lo suelo usar en viajes y cosas parecidas , para temas más serios tengo el V860-II que es bastante más serio.

Si eres consciente de sus limitaciones, es un flash muy bueno.
Un saludo
 
Hola Felipe,
Supongo que te refieres al Godox V860II-S. En cualquier lugar puedes ver las características técnicas de los dos, por ejemplo en bhphotovideo.com...

Flash.jpg

Un saludo.
 
Al final me decidí por el TT685 acompañado del X1, porque al solo tener un flash preferí no quedarme corto de potencia. También pedí un reflector y una octabox para poder empezar a hacer algún retrato. En breve intentaré vender el Sony 42 y si más adelante veo que sigo haciendo retratos quizá me plantee comprar un segundo Godox, pero de momento tengo más que de sobra.
 
Hola Joseman al final cual compraste ???? te dejo un video....https://www.youtube.com/watch?v=PJG4G5xSN3s
En mi caso como tengo tiempo hasta reyes aprox yo estoy mirando el Godox de cabezal redondo....Godox V1 Flash
www.accessoriestested.com/best-flash-for-sony-a7-iii-a7r-iii/
Pero mi duda es "cabezal redondo" o "cabezal rectangular" leo que en algunos sitios le llaman al redondo linterna que querra decir que puede actuar como una "luz de linterna" ???? o "luz de modelado" ... dicen IGUALMENTE que este modelo es mejor que el V860II ???? QUE OPINAIS :unsure: pero tambien mas caro .
Y espero Joseman que todo este sea de tu interes y te ayude a decidirte por alguno,.. hay otro factor importante y es el precio de las diferentes unidades eso ya es muy personal sin mas se despide.
Gracias y salu2 de Felipe ;)
No soy un experto en iluminación, pero a priori me da la sensación de que una de las ventajas del cabezal redondo es la posibilidad de añadir modificadores con más comodidad. De hecho Godox tiene un kit de modificadores magnéticos para el V1.
El flash redondo en definitiva es como si fuera uno de estudio, pero de mano y con menos potencia lógicamente. De hecho, es sus especificaciones no aparece el número guía, lo que es habitual en un flash de mano, sino que aparece la potencia, como en los de estudio, que en este caso es de 76W. Para que te hagas una idea y lo puedas comparar con los de mano de cabezal rectangular, eso es equivalente a un número guía de 92. Eso quiere decir que como flash de mano es muy potente, lo que le da cierta ventaja para hacer strobist..
Otra de las ventajas del cabezal redondo es que la distribución de luz es más uniforme que en los rectangulares y por otra parte, en el caso del V1, también tienes luz de modelado, lo que des de gran ayuda a la hora de situar el flash en una escena.
Lo que tienes que tener en cuenta es que es más voluminoso y pesado que otros flashes de mano, pero no todo van a ser ventajas ....
En cuanto al tema de los modificadores, aparte del kit de modificadores de Godox, desconozco si hay oferta de modificadores más grandes tipo octabox, etc. Aunque supongo que si que los habrá.
Lo de mejor o pero siempre es relativo. Todo depende de lo que pretendas hacer con él.
Saludos.
 
Según lo que comentas, como flash muy compacto y con un número guía razonable tendrías el Godox TT350S.
Incorpora el receptor, por si quieres comprarte el emisor sencillo X1T-S para utilizarlo fuera de cámara.
Eso sí, va alimentado por baterías recargables tipo NiMH (mejor las de tecnología Eneloop) o pilas alcalinas.
Lo que no acabo de entender es lo de iluminar los bosques. Supongo que te refieres a retratos dentro del bosque.
En ese caso, si es para rellenar al modelo te podrá valer, siempre que expongas para luz natural con la cámara sobre trípode si es que hay poca luz.
Mas compacto y con estas prestaciones y un precio contenido no creo que lo encuentres y por supuesto mucho mejor que un flash integrado que suele valer para muy poco, en el momento en el que lo saques a la calle, dado su bajo número guía.

A partir de ahí todo es cuestión de ocupar más en la mochila, con mayor número guía, con batería, etc.

Saludos.
 
Hola,bueno pido como tu compraste el GODOX TT685S +X1 en Amazon 157 euros las dos cosas verdad es para la Sony A7III se lo digo a mi hijo que tiene cuenta en Amazon hoy mismo le llego un movil para el pues se le rompio,gracias y salu2 de Felipe :giggle:
Ese no es el típico flash de llevar en la mochila para usar ocasionalmente, pero si es lo que crees que necesitas ...
Saludos.
 
Hola,pues ale a por el ...Godox TT350S.+..X1T-S ...y que precio 130 euros :unsure: te puedes comprar dos flassh , lo que no se si este tipo de articulos los ponen en "black friday" ????? :unsure: 29 de noviembre (viernes)
Gracias y salu2 de Felipe :giggle:
Yo creo que como flash auxiliar y que no te moleste en la mochila es buena elección. Si no tienes, acuérdate de comprar un cargador de baterial NiMH y unas baterias de tecnología Eneloop. Esta tecnología tiene la ventaja de una auto-descarga muy baja y es por esto que vienen ya cargadas cuando las compras. Las hay de varias series, pero yo te recomendaría las de Panasonic Eneloop Pro. En cuanto a cargadores, hay modelos que puedes conectarlos a la red y además al enchufe de 12V del coche.

Saludos.
 
Hola,ya tengo....el cargador y pilas ...tengo 8 pilas recargables pero de las buenas las famosas eneloop y el cargador Sanyo gracias y que te pare esto que leo de otro forero.....Buenas noches. Acabo de recibir el flash Godox TT685S para usarlo con mi flamante y nuevo equipo Sony A7 II y el 24-105 F4 de Sony. Cual es mi sorpresa que a pesar de que las instrucciones del Godox dice claramente que cubre desde 24 a 200 mm automáticamente, compruebo que en la pantalla del flash cuando tengo el objetivo en la distancia focal 105 mm, el flash marca 80 mm, en todas las demás distancias focales si lo indica bien. Alguien me puede decir algo?. Muchas gracias
Hola,yo tengo el 24-105 podria pasarme lo mismo con este TT350S ????
En el caso del TT350S dice que el ajuste del "zoom del flash" cubre de 24-105 así que no creo que tengas problemas.
No se lo que le pasará a esa persona, pero hay algunos flashes que con el zoom en automático se quedan en una posición fija en el momento que muevas la posición del cabezal fuera de la normal, como para por ejemplo rebotar la luz en una superficie.
De todas formas, vamos a lo de siempre, el modo automático es una manera de "olvidarte" de ajustarlo, pero también se puede ajustar en manual. Al final lo que hace no es ni más ni menos que ajustar el ángulo de cobertura del flash, que nada tiene que ver con la potencia, al ángulo de cobertura de la focal que tengas montada para no desperdiciar luz fuera del ángulo de cobertura de la lente, pero también es cierto que en función de la distancia a la que tengas el modelo eso podrá tener más o menos incidencia y un ajuste manual puede ser interesante.

Cuando tengas tu flash ya nos contarás.

Saludos.
 
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar flash para la A7II. Tengo de antes el Sony 42, zapata Sony antigua. Me interesa que sea TTL, y me llaman la atención los Godox.

Me gusta el TT350, sobre todo por su tamaño. Pensaba en comprarlo con el XT1 para poder usarlo fuera, y luego comprar un receptor para el Sony, y ya tendría dos flashes útiles. Pero dudo si hacer esto o merecerá más la pena el TT685. Ya sé que tiene más potencia, pero me llama la atención el 350 por el tamaño.

Por cierto, TT350 + XT1, 125€ en Amazon.

¿Cómo lo veis?
¿Qué problema tienes con el Sony 42?, yo lo tengo y es un buen flash.
 
Yo utilizo el disparador y el flash fuera de la cámara con una ventana de 60x60 en un soporte Bowens y un trípode de iluminación y da mucho juego para retratos.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hace tiempo que me decante por Flashes con batería. V850 v860 o los ad de Godox.

Muy recomendable.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Arriba