Eclipse Lunar 28/07/2018

juanmaespinosa

Disparando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
700
Puntos
63
Ubicación
Estepona
Como bien muchos sabréis, el proximo 27 de Julio (este viernes) tendrá lugar uno de los eclipses mas largos de los últimos tiempo. Por su naturaleza, este tipo de eclipses son visibles a simple vista y prácticamente desde cualquier punto del planeta, solo que con mayor o menor grado de intensidad.

En el caso de España, disfrutaremos de la conocida como "Luna de Sangre", un espectáculo visual en el cual, la luna adopta un todo rojizo muy llamativo y que da mucho juego para una de nuestras aficiones, la fotografía.

rjulve39594632-temple-poseidon-seen-full-moon-partially-cover180718115640-1531908017761.jpg


Es por ello que abro este hilo para ir añadiendo informaron sobre el eclipse, si vas a salir a tomar fotos, equipo, técnicas y por supuesto compartir nuestros trabajos.

Empiezo con la información basica: donde verlo

Visibility_Lunar_Eclipse_2018-07-27.png


Como veis, el punto de mayor esplendor es el Océano Indico, aunque España esta en las zonas en las que el eclipse es visible, siendo ademas el archipiélago balear, una de las zonas donde mejor se verá (no digo ná... :p).

En cuanto al equipo, técnicas y demás, os dejo via libre.

Ire actualizando con mas datos a medida que los vaya teniendo.
 
Que bien !!! Yo por tema de horarios iré justo para llegar y encuadrar, lo haré desde el terrado de casa que no es que sea un lugar perfecto, pero puede salir algo.
 
Menuda decepción de salida de luna, en gran parte de Mallorca en el este había una bruma-nube que no dejó ver prácticamente nada. Hasta que no estuvo muy alta no se empezó a ver bien, una pena :(
Ver el archivo adjunto 362
Muy bonita!!!...lástima que la climatologia no jugo a tu favor!....además hubierás pillado Marte!
 

Arriba