Efímera II

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.776
Puntos
113
Esta fue la primera del charco pero luego vi la otra composicion y me gustó mas que esta, aunque en esta se ven mas las trazas de la nieve...

53479005968_cc77caaf9e_h.jpg

Pingarron 19-01-24-8371-ed-ed.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
En esta creo que el balance de blancos es más natural que en la anterior. Gustos personales :)

Buenas imagenes Fernando
 
Jeje, en esta el lago ártico se ve de maravilla y es enormeeeee

Coincido con Migapa en lo del balance de blancos, en la anterior era más acusado y si tengo que elegir me quedaría con ésta, pero sería entre dos que me gustan, porque las dominantes, si entran bien en la foto, personalmente no sólo no me molestan sino que me agradan. Saludotes balroth
 
En esta creo que el balance de blancos es más natural que en la anterior. Gustos personales :)

Buenas imagenes Fernando
El caso es que yo no las veo tan diferentes...
Jeje, en esta el lago ártico se ve de maravilla y es enormeeeee

Coincido con Migapa en lo del balance de blancos, en la anterior era más acusado y si tengo que elegir me quedaría con ésta, pero sería entre dos que me gustan, porque las dominantes, si entran bien en la foto, personalmente no sólo no me molestan sino que me agradan. Saludotes balroth
Gracias @Berna, como le he comentado a @Migapa yo no las veo muy diferentes...
Igual o más bonita que la anterior.
Muchas gracias @Paudelleida
 
Última edición:
El caso es que yo no las veo tan diferentes...
Hola Fernado,
Me intento explicar un poco más y partimos de la base de que el autor es el que decide como quiere su imagen, pero como no sabemos si lo que muestra es intencionado o no hace que los comentarios de las imagenes sean a veces complicados.

Técnicamente yo veo las dos imagenes con una domiancia azulada una más que otra y explico esta afirmación por si a alguien le pudiera sevir.

Hace tiempo leí un forma en Photoshop de ver si una imagen tenia dominancias y como solucionarlas, no es inflalible pero te da una idea de por donde van los datos.
El proceso es fácil,
  1. Abrir la imagen en Photoshop.
  2. Duplicar la capa, el programa la nombrara como "Fondo copia"
  3. Aplicar el Filtro Desenfocar->Media
Con esto la capa duplicada tendría que tener el color gris (18%), o mostrarte la capa con el color de la dominancia, en la imagen comentada el resultado que da es el siguiente....

Dominancia01.jpg

Según este método la imagen tiene una cierta dominacia azulada.
Para corregirla el proceso sería el siguiente:
  1. Crear una nueva capa de ajuste de niveles. Capa->Nueva capa de ajustes->NIveles
  2. Escogemos de los tres cuentagotas el del enmedio para definir el punto gris y pulsamos en cualquier punto de la imagen "Fondo copia".
Con esto la imagen que vemos se volvera toda a un gris (18%) y ya podemos desmarcar en el ojo de la capa "fondo copia" para no visualizar esta capa y visulalizar la imagen sin dominancias.

Dominancia02.jpg

Ahora ya podemos usar el comando Capas->Acoplar imagen para agrupar todas las capas en la imagen.
Y esta sería la diferencia...

Dominancia03.jpg

Insisto en que todo esto no significa que una sea mejor que otra, es simplemente un comentario a nivel técnico.

Gracias por tu paciencia y un abrazo Fernando.
 
Última edición:
Hola Fernado,
Me intento explicar un poco más y partimos de la base de que el autor es el que decide como quiere su imagen, pero como no sabemos si lo que muestra es intencionado o no hace que los comentarios de las imagenes sean a veces complicados.

Técnicamente yo veo las dos imagenes con una domiancia azulada una más que otra y explico esta afirmación por si a alguien le pudiera sevir.

Hace tiempo leí un forma en Photoshop de ver si una imagen tenia dominancias y como solucionarlas, no es inflalible pero te da una idea de por donde van los datos.
El proceso es fácil,
  1. Abrir la imagen en Photoshop.
  2. Duplicar la capa, el programa la nombrara como "Fondo copia"
  3. Aplicar el Filtro Desenfocar->Media
Con esto la capa duplicada tendría que tener el color gris (18%), o mostrarte la capa con el color de la dominancia, en la imagen comentada el resultado que da es el siguiente....

Ver el archivo adjunto 16425

Según este método la imagen tiene una cierta dominacia azulada.
Para corregirla el proceso sería el siguiente:
  1. Crear una nueva capa de ajuste de niveles. Capa->Nueva capa de ajustes->NIveles
  2. Escogemos de los tres cuentagotas el del enmedio para definir el punto gris y pulsamos en cualquier punto de la imagen "Fondo copia".
Con esto la imagen que vemos se volvera toda a un gris (18%) y ya podemos desmarcar en el ojo de la capa "fondo copia" para no visualizar esta capa y visulalizar la imagen sin dominancias.

Ver el archivo adjunto 16426

Ahora ya podemos usar el comando Capas->Acoplar imagen para agrupar todas las capas en la imagen.
Y esta sería la diferencia...

Ver el archivo adjunto 16427

Insisto en que todo esto no significa que una sea mejor que otra, es simplemente un comentario a nivel técnico.

Gracias por tu paciencia y un abrazo Fernando.
Vaya curro que te has pegado!
Me tengo que poner las pilas con Photoshop aunque de momento estoy a gusto con Lightroom.
En cuanto a la diferencia entre las dos pues puede que si porque no las edité a la vez.
Y en cuanto a las dos versiones que muestras, me sigo quedando con la mía porqué es más fiel a la calidad tonal de la luz que había y le da más el ambiente frío que quería transmitir.
Si que en el proceso de revelado probé balances más neutros como el que pones pero no me convencen, me parece que pierdo entonces la luz que tenía en ese momento.
Gracias por el interés

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 

Arriba