El abejonejo.

Joe qué buena!


El otro día estuve yo liado con otro.. pero ni mucho menos conseguí un resultado tan espectacular
 
a que velocidad le sacastes la foto pq yo por casa tengo una y nunca consigo sacarlo tinido grgrgrg
 
a que velocidad le sacastes la foto pq yo por casa tengo una y nunca consigo sacarlo tinido grgrgrg
panacotaman lo explicará mejor, pero creo que se consigue congelar el movimiento con el flash. Con el uso de éste el instante que se capta es el que queda iluminado por el flash. Pero bueno, estaremos atentos a sus explicaciones:)

Saludotes neska666
 
Menudas orejas ... Aunque más liebre que conejo, jajaja. Buen tiro.

Saludos.

Eres el artista del instante, panacotaman. Muy bien captado. De cine. Saludotes panacotaman

Joe qué buena!


El otro día estuve yo liado con otro.. pero ni mucho menos conseguí un resultado tan espectacular

a que velocidad le sacastes la foto pq yo por casa tengo una y nunca consigo sacarlo tinido grgrgrg

Fantástica. Se ve muy curiosa.

panacotaman lo explicará mejor, pero creo que se consigue congelar el movimiento con el flash. Con el uso de éste el instante que se capta es el que queda iluminado por el flash. Pero bueno, estaremos atentos a sus explicaciones:)

Saludotes neska666
Lo primero, gracias a todos por pasaros, y por vuestros comentarios. Lo segundo, Berna, te acabas de convertir en mi portavoz oficial. Lo has clavado (con flash evidentemente). El flash, su destello, congela el movimiento, siempre que alrededor no haya mucha luz que interfiera en la fijación de la imagen. Quiero decir: si el destello pon que dure 1/2000, es la fuente de luz principal, el sujeto a 1/250 de velocidad de obturación saldrá nítido. Pero si mezclas el destello con bastante luz ambiente se creará una doble imagen la del flash y la ambiental. Esto se aprecia sobre todo en los bordes. Subiré una foto para que veas lo que te digo.
Lo dicho Berna, portavoz!
Saludotes.
 
Muy agradecido por el nombramiento🥇, pero hay que decirlo todo.

Hace tiempo, intrigado por el uso del flash que sueles hacer te lo consulté, y recordé que cuando usaba la máquina de rollo (hace unos 40 añitos) no había miedo a la foto movida porque el flash limita el tiempo. Claro, pasan los años, digitalización a punta pala y se nos olvida hasta escribir a mano:)

Y gracias a neska666 y tu explicación he aprendido algo más. Pensaba que si usabas el flash con luz diurna, o bastante luz exterior, lo que se provocaba es trepidación porque el efecto sería más tiempo de exposición. Ya he visto que lo que ocurre es una ligera y tenue duplicación. Caramba, si esto es como el libro gordo de Petete🤣🤣

Bueno, a ver si consigo pillar algún bicho y hago algo, porque os juro que a mi me deben ver venir y escapan. Seré feo.

Saludos y gracias por las explicaciones, panacotaman
 
graxias por responderme ;) De momento no dispongo de flash, es una asignatura pendiente, conseguir un flash y aprender a usarlo, ya que nunca he usado uno
 
Dos fotos espectaculares, aunque ante la primera me rindo totalmente. Enhorabuena por esa foto de frente.
 

Arriba