El descanso eterno del roble

Una excelente composición para un paisaje con una atmósfera sombría que encaja muy bien con el tema del roble.
Mu gusta mucho tu comentario, Paudelleida. Si te soy sincero, te digo que, al hacerla, no reparé en esa atmósfera algo lúgubre de la que hablas... ¿El resto del monte se ha vestido de luto?
 
Gracias a esa apertura tan cerrada te ha salido muy claro el pueblo del fondo, lo que me parece una buena idea gráfica por lo que de pérdida, también para el hombre, tiene la muerte de un roble.
 
.
Una composición interesante y original, también en le edición. Me llama la atención que lo que parece un pueblo, se ve muy pequeñito (o el árbol muy grande), pero es algo que hace que te mires más la foto.

Saludos !
.
 
Me gusta la foto. Me gusta a pesar de que siento que es incongruente tanta luz sobre el roble...
 
Gracias a esa apertura tan cerrada te ha salido muy claro el pueblo del fondo, lo que me parece una buena idea gráfica por lo que de pérdida, también para el hombre, tiene la muerte de un roble.
Muchas gracias por tu comentario.
 
.
Una composición interesante y original, también en le edición. Me llama la atención que lo que parece un pueblo, se ve muy pequeñito (o el árbol muy grande), pero es algo que hace que te mires más la foto.

Saludos !
.
Muchas gracias por tus palabras. Creo que ese detalle al que te refieres está ya implícito en la entradilla de mi post: la foto está hecha con un 24mm y, por sistema, un gran angular "bastante" angular como un 24mm "engrandece" los primeros planos y "achica" los del fondo.
 
Me gusta la foto. Me gusta a pesar de que siento que es incongruente tanta luz sobre el roble...
Muchas gracias, Dano.

Tal vez sea incongruente, sí, pero tal vez es lo que añade un poco de sal y pimienta a la foto..., si me dejas decirlo así. Bueno, hablando en serio, creo recordar que el día de marras en el cielo había gruesos nubarrones que proyectaban sobre el suelo gruesas también sombras. Es muy probable que sobre mi cabeza, en vertical, hubiese dos de esas nubes que ennegrecieran dos zonas arboladas de la foto..., dejando a plena luz el primer plano del árbol solitario. No es algo que afirmo, sino que lo supongo.
 
Última edición:
Muchas gracias, Dano.

Tal vez sea incongruente, sí, pero tal vez es lo que añade un poco de sal y pimienta a la foto..., si me dejas decirlo así. Bueno, hablando en serio, creo recordar que el día de marras en el cielo había gruesos nubarrones que proyectaban sobre el suelo gruesas también sombras. Es muy probable que sobre mi cabeza, en vertical, hubiese dos de esas nubes que ennegrecieran dos zonas arboladas de la foto..., dejando a plena luz el primer plano del árbol solitario. No es algo que afirmo, sino que lo supongo.
Comprenderás que con dos nubes raquíticas en el horizonte no hay cómo suponer densos nubarrones sobre tu cabeza...:cool:
 
Me gusta mucho Wam, queda muy bien ese cielo azul oscuro arriba y más claro por debajo. A mi, que me gustan los cielos con nubes algodonosas, me parece genial el azul limpio que tiene de fondo.

Y el pueblo del fondo, iluminado como está, hace que la foto quede más completa.

Saludos
 
Me encanta ! Dónde es? este lugar es ideal para una nocturna !!
saludos
Gracias, Klaudia. Esta foto está hecha en el Concejo de Llanes (Asturias), en un paraje que se llama algo así como El nacimiento del Río Cabra, y también tiene otro nombre muy guapo...., El Valle Oscuro... Anímate y visítalo, no te defraudará, y con ese equipazo que tienes (y sobre todo, con "tu cabeza") harás unas fotos muy, muy buenas! Un saludo.
 
Me gusta mucho Wam, queda muy bien ese cielo azul oscuro arriba y más claro por debajo. A mi, que me gustan los cielos con nubes algodonosas, me parece genial el azul limpio que tiene de fondo.

Y el pueblo del fondo, iluminado como está, hace que la foto quede más completa.

Saludos
Muchas gracias, Berna. Vas a sacarme los colores en la cara... Gracias de nuevo.
 
Siempre respetando la decisión del autor.
Pero…Creo que una composición cuadrada descentrando el tronco 1-1.5 izda dcha la favorece mucho más.
 

Arriba