El Duende

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.815
Puntos
113
Otra mas de esta maravilla de insecto, (Nemoptera Bipennis) esta vez mas cromo, abriendo el diafragma para intentar tener un fondo lo menos enmarañado posible.

51307450996_0ba45b03a5_k.jpg

Miraflores 29-06-21-1784-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Buena toma @balroth y el formato cuadrado muy acertado. El fondo has conseguido llevarlo a un buen punto, pero es una pena la pérdida de foco en el modelo. Hay veces que no se puede tener todo.

Los neurópteros no son uno de mis modelos habituales y menos uno tan bonito como el que nos muestras.

Saludos.
 
.
Excelente !
Me gusta especialmente el plano escogido y las tonalidades del fondo tan acordes, lastima que algunas partes del bicho no estén del todo a foco.

Saludos !
 
Buena toma @balroth y el formato cuadrado muy acertado. El fondo has conseguido llevarlo a un buen punto, pero es una pena la pérdida de foco en el modelo. Hay veces que no se puede tener todo.

Los neurópteros no son uno de mis modelos habituales y menos uno tan bonito como el que nos muestras.

Saludos.
Muchas gracias. Es muy dificil tener a este insecto completamente a foco porque tanto el abdomen o las alas y mas las alas posteriores alargadas suelen estar inclinados. Aqui al estar el fondo muy cerca y muy enmarañado decidí abrir a 2.8 con la consecuente reduccion de profundidad de campo.
Maravillosa [mention]balroth [/mention]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias!
Gracias!
.
Excelente !
Me gusta especialmente el plano escogido y las tonalidades del fondo tan acordes, lastima que algunas partes del bicho no estén del todo a foco.

Saludos !
Gracias, lo que he contado antes, o fondo feo y mas a foco o menos foco y fondo mas suave, es lo que hay que elegir (bueno se pueden hacer apilamientos, pero este insecto es relativamente nervioso...)

Me encanta. Has disparado a 1/25. Eso es tener buen pulso. Un Pelin más de nitidez hubiese sido la bomba.
Gracias! esta hecha con tripode era ya tarde y la luz empezaba a escasear.
No confundas nitidez con el enfoque que aunque estan relaccionados no son exactamente lo mismo. La foto esta nítida pero la zona enfocada esta determinada por la profundidad de campo del objetivo abierto a f2.8.

Tengo alguna otra con el mismo encuadre que no esta nítida en la zona de la profundidad de campo por alguna pequeña trepidación o por el viento etc.
saludos.
 
Tienes toda la razón, son conceptos diferentes. No quería decir eso. Viendo la foto más detenidamente me he dado cuenta. Y me parece una foto genial.
 

Arriba