El fotógrafo y director de cine Carlos Saura ha muerto

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.679
Puntos
113
Además de director era fotógrafo. De hecho, "Paris-Match le ofreció formar parte de su equipo". Según comentó en cierta ocasión "confesaba tener más de 600 cámaras de fotos y que raro era el día que "no disparaba al menos una vez". Él se consideraba un amateur aunque de joven llegó a ser profesional pues publicaba portadas en diarios como el ABC.
Para él la fotografía tenía una cualidad muy inquietante. “La fotografía es algo terrible, uno de los inventos más maquiavélicos de la historia de la humanidad porque, de alguna manera, cada vez que disparamos una cámara lo que obtenemos y guardamos es ya el pasado. Lo cual es bastante inquietante”.
Estas citas que recojo pertenecen a un reportaje de RTVE.es
Carlos Saura, el reportero fotográfico que triunfó como cineasta
 
Gracias, leí también la noticia en prensa y después lo vi en el telediario.
 
.
Se agradece que nos traigas su recuerdo. Conocía su afición (y más que afición) a la fotografía pero no sabía que tenia esa colección tan amplia de cámaras. Como curiosidad, vale la pena hacer una búsqueda con su nombre en Google por imágenes. Hay muchas fotos en que se le ve con una cámara al cuello, parece que formaba parte de su indumentaria, probablemente también de su vida. La de la foto parece una Fuji, una 100F o V. En otras se le ve con cámaras Sony, una A7C o una RX1, siempre con sus funditas de piel...

Saludos !
.
 
Yo no conocía esa afición de Saura. Por eso me he llevado una sorpresa. Incluso tiene publicado algún libro de fotografías hechas en la España de la postguerra
 
Quizás me suena un poco lo de la afición de Saura a la fotografía, pero si debo ser sincero ni me acordaba. Gracias a tu post, dafd he podido ver y conocer algo más. Se agradece.

Saludos.
 
Salia siempre con una cámara colgada al cuello, fué primero fotógrafo y luego Cineasta...
DEP
 

Arriba