El galán

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un retrato a 840 mm. No se si habría salido mejor sin el TC y un recorte posterior, pero a mi me parece que el conjunto va más que sobrado, al menos para mis necesidades.

Saludos.


The gallant - 7163 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/2.500 s - iso 3.200 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...
 
Para mi los tele convertidores originales de la marca del objetivo cumplen, no son baratos pero como en tu caso pierdes un paso de luz y muy poquito mas.

El galán esta muy satisfecho del resultado, con este retrato su popularidad se multiplico.

Saludos
 
Qué extrañeza me causa la expresión del ganso en este primerísimo plano respecto a como lo veo normalmente más alejado. Buena idea de foto y por supuesto ejecución
 
Con semejante retrato ahora le llaman don Juan entre la cuadrilla...

No sé en qué forma resultará mejor, pero sí te puedo decir que usando el TC te ha quedado de cine.

Ya te puedes preparar, en cuanto se corra la voz, tienes candidatos a posar a punta pala... así te los ganas :) 💪 (y)

Saludotes Miguel.
 
Para mi los tele convertidores originales de la marca del objetivo cumplen, no son baratos pero como en tu caso pierdes un paso de luz y muy poquito mas.

El galán esta muy satisfecho del resultado, con este retrato su popularidad se multiplico.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Por mi experiencia la combinación Sony TC14x y el 200-600 y por otra parte el Sigma TC14x y el 150 macro son dos combinaciones que a mi me funcionan de maravilla.
Es cierto que los TC no son baratos, pero también lo es que lo que te aportan merece la pena, si no tienes reparos en pagar también el precio de la pérdida de uno o de dos pasos de luz.

Si nos remitimos al "deterioro" de las curvas mtf de los objetivos con un TC montado, realmente hay una pérdida de nitidez, sobre todo en los extremos, pero pasar de 600 a 840 mm también hay que valorarlo y en el caso del macro, te permite disparar desde más lejos o llegado el caso, subir por encima del ratio 1:1

Qué extrañeza me causa la expresión del ganso en este primerísimo plano respecto a como lo veo normalmente más alejado. Buena idea de foto y por supuesto ejecución
Salvando las distancias, es lo mismo que en macro. No es igual la percepción que tenemos de los sujetos desde lejos, que cuando nos acercamos y observamos sus detalles.

Con semejante retrato ahora le llaman don Juan entre la cuadrilla...

No sé en qué forma resultará mejor, pero sí te puedo decir que usando el TC te ha quedado de cine.

Ya te puedes preparar, en cuanto se corra la voz, tienes candidatos a posar a punta pala... así te los ganas :) 💪 (y)

Saludotes Miguel.
Muchas gracias @Berna . Creo que cuando salga a rececho llevaré siempre montado el TC, aunque en otras situaciones en las que con 600 mm sea suficiente, mejor será dejarlo en la mochila y poder bajar de f/9, que luego el iso se nota.

Una asignatura que tengo pendiente con el 200-600 es ver hasta que velocidad mínima puedo trabajar a pulso con sujetos más o menos estáticos, tiempo al tiempo ...

Saludos.
 

Arriba