El misterio de la tercera ala

Migapa

Disparando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
1.833
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Estando revisando las imágenes de esta tarde me he encontrado una curiosidad que no logro darle sentido.....
_MGP0469 S.jpg

Sony ILCE-7RM3 - Metabones V - Canon EF-180mm f3'5 L Macro USM - Duplicador Canon 1'4 X
Flash Anular Nissin MF18 - 1/250 - f6'3 - ISO 250
¿Qué opináis.?
 
Última edición:
La explicación es muy sencilla. Durante el disparo cambió la posición de las alas y la "de regalo" fue congelada por la luz del flash. Las otras dos corresponden a la exposición sin flash.

Salvando las distancias, es algo parecido a lo que se consigue con flash estroboscópico. En esas fotografías hay imágenes solapadas cuando lo fotografiado está en movimiento como una bailarina, por ejemplo.

Saludos.
 
Creo que la explicación de Larry es clara y certera, la foto además de la curiosidad de las 3 alas, esta muy bien.

Saludos
 
.
Técnicamente me parece irreprochable y además se ve bonita. Lo de las tres alas... el bicho parece salido de men in black.

Saludos !
.
 
Hola, una luz muy interesante tiene la foto. Yo no veo ni tres alas ni nada raro, ni efectos del flash. es una posicion muy tipica de cuando no tienen las alas completamente plegadas, o las estan empezando a desplegar.
Las mariposas tienen alas que estan compuestas de una parte anterior y posterior. Esta mariposa esta desplegando las alas y se ve la parte anterior y posterior de su ala izquierda y despues se ve la parte anterior de su ala derecha, quedando tapada la parte posterior de su ala derecha.
 
Hola, una luz muy interesante tiene la foto. Yo no veo ni tres alas ni nada raro, ni efectos del flash. es una posicion muy tipica de cuando no tienen las alas completamente plegadas, o las estan empezando a desplegar.
Las mariposas tienen alas que estan compuestas de una parte anterior y posterior. Esta mariposa esta desplegando las alas y se ve la parte anterior y posterior de su ala izquierda y despues se ve la parte anterior de su ala derecha, quedando tapada la parte posterior de su ala derecha.
Tienes toda la razón. Se nota que eres buen observador.

En mi posible solución al misterio no había reparado que lo que se aprecia no es un "duplicado" de la misma ala. Como bién dices, hay una posición intermedia durante el desplegado de las alas en las que las alas anteriores y las posteriores adoptan esa postura.

Saludos.
 

Arriba