El Toro de Osborne

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.233
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Entre el desierto de Los Monegros y la fértil vega del Ebro se encuentran los áridos Montes Blancos. En ellos se ubica unos de los pocos Toros de Osborne que todavía quedan en Epaña. Se encuentra a la altura del pueblo de Alfajarín, a 22 Km de Zaragoza. En su época dorada llegaron a haber más de medio millar en las carreteras españolas, hasta que se prohibió la publicidad al lado de las mismas y se tuvieron que pintar de negro. Hoy en día están declarados Patrimonio Cultural y son un símbolo de una época. Apenas quedan unos 90 en la actualidad.

mini_DSC03204.JPGmini_DSC03207.JPGmini_DSC03213.JPGmini_DSC03218.JPGmini_DSC03221.JPGmini_DSC03222 - copia.JPG
 
La última me encanta. Ese blanco y negro en vertical de cielo tan dramático me pega muy bien con la silueta negra del toro. Aunque me decante por esta, valoro mucho la serie entera con la idea de fotografiar bajo distintos puntos de vista, técnicas e intención el sujeto.
 
La última me encanta. Ese blanco y negro en vertical de cielo tan dramático me pega muy bien con la silueta negra del toro. Aunque me decante por esta, valoro mucho la serie entera con la idea de fotografiar bajo distintos puntos de vista, técnicas e intención el sujeto.
Me alegra y me motiva leer tu positiva opinión. En efecto, traté de hacer lo que dices, fotografiar con diferentes puntos de vista y procesar con diferentes técnicas para darle un poco de variedad al tema.
 
Buen reportaje, me gusta la última bastante y la segunda también salvo por el horizonte caído que le quita puntos.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buen reportaje, me gusta la última bastante y la segunda también salvo por el horizonte caído que le quita puntos.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Encantado con que te guste el reportaje y la última foto. Qué vista tienes, ni me había fijado en el horizonte caído de la segunda. Ya lo he corregido.

mini_DSC03207.JPG

Saludos.
 
Pues yo la veo igual....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
.
Buen trabajo, le has sacado un buen partido al antiguo anuncio, como dices, todo un símbolo de otros tiempos.

Saludos !
.
 
Me encanta la serie Pau!
La segunda es excepcional. La verdad es que el toro de Osborne tiene una fotogenia bestial, y este en concreto está en una ubicación que lo hace especialmente atractivo. Me encantan esos paisajes áridos de las tierras de Aragón.
Hace pocos días he flipado con un vídeo que creo que está grabado por allí mismo
 
Última edición:
Me encanta la serie Pau!
La segunda es excepcional. La verdad es que el toro de Osborne tiene una fotogenia bestial, y este en concreto está en una ubicación que lo hace especialmente atractivo. Me encantan esos paisajes áridos de las tierras de Aragón.
Hace pocos días he flipado con un vídeo que creo que está grabado por allí mismo
Te agradezco tus elogiosos comentarios. En efecto el video es de este mismo sitio.
 

Arriba