En busca de un todoterreno

MM_GRX

Mirando por el visor
Buenas! El tema es que me he decidido a comprar un nuevo objetivo para mi A7III. Actualmente tengo el 50 pero quiero un "todoterreno" (Hago foto -social,producto,y algo de eventos, a veces alguna estilo inmobiliaria- y video)
La cosa es que he estado dudando entre varios pero sobretodo entre estos:
- Sony FE 24-105 F4 G OSS
-Tamron 28-75 F2.8 Di III VXD G2
- Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN Art
También he bicheado el Sony Zeiss Vario-Tessar T FE 24-70mm f/4 ZA OSS.

Por un lado me interesa el tema 24, (el Zeiss he leido que distorsiona las esquinas en 24) casi que me inclinaría por el 24-105, además he leído que estabiliza de lujo en video, sin embargo me tira "para atrás" que sea F4, creo que con el Tamron ganaría luminosidad pero me como esos 4 puntos en ángulo y un poco de zoom (aunque el zoom me es un poco más indiferente, tiro de recorte).

Alguien que haya usado/tenido el Sony 24-105 y el tamron 28-75 y me "solvente" la duda?? Se aceptan opiniones de todo tipo! :)
(Seguramente lo compre de segunda mano, aunque no se si wallapop, u otro sitio)

Gracias!!!!

Para mi el ganador en este rango es el 24-105 F4, lo compre nuevo con la a7RII, vendí cámara y objetivo cuando me pase a Olympus, como añoraba los 42 Mpx de la A7RII, acabe comprando una a7RIII con un 16-35 F4 y el 24-105 F4 que para mi es un imprescindible, uso mas la OM-1 por ligereza, pero para ciertas cosas uso la Sony.

De los que mencionas, yo tengo el 24-105 F4 y estoy muy satisfecho. Las fotos son nítidas y es muy cómodo para llevarlo de paseo. Pesa, pero se puede llevar, no es ningún trauma.

Eso sí, pones unos objetivos con F4 y otros con F2,8. La diferencia es grande y si los vas a usar al atardecer, ya oscureciendo, o en lugares con poca luz, esa diferencia puede marcar la elección. Quiero decir, si crees que vas a necesitar F2,8, no mires los de F4 porque te pueden defraudar. Y si no te hace verdaderamente falta esa luminosidad, puedes mirar tranquilo los F4 que, en el caso del 24-105, te aseguro que es estupendo. Jeje, y además son ópticas -las F4, más baratas :LOL:

Saludos, MM_GRX

Para mi el ganador en este rango es el 24-105 F4, lo compre nuevo con la a7RII, vendí cámara y objetivo cuando me pase a Olympus, como añoraba los 42 Mpx de la A7RII, acabe comprando una a7RIII con un 16-35 F4 y el 24-105 F4 que para mi es un imprescindible, uso mas la OM-1 por ligereza, pero para ciertas cosas uso la Sony.
Muchas gracias por tu aporte! Casi decidida por el 24-105 ;)

De los que mencionas, yo tengo el 24-105 F4 y estoy muy satisfecho. Las fotos son nítidas y es muy cómodo para llevarlo de paseo. Pesa, pero se puede llevar, no es ningún trauma.

Eso sí, pones unos objetivos con F4 y otros con F2,8. La diferencia es grande y si los vas a usar al atardecer, ya oscureciendo, o en lugares con poca luz, esa diferencia puede marcar la elección. Quiero decir, si crees que vas a necesitar F2,8, no mires los de F4 porque te pueden defraudar. Y si no te hace verdaderamente falta esa luminosidad, puedes mirar tranquilo los F4 que, en el caso del 24-105, te aseguro que es estupendo. Jeje, y además son ópticas -las F4, más baratas :LOL:

Saludos, MM_GRX
Gracias por el aporte Berna!
Como le he comentado al otro compi, casi estoy decidida por el 24-105. En muchas ocasiones grabo o hago foto en interiores pero creo que con una buena iluminación adicional puedo solventarlo.
Además de que al ser un poco más económica (aunque la compre de 2ª mano) es un plus también.
Ya contaré por aquí cuando la tenga y le eche unas horitas.
Saludos y gracias de nuevo!

Hola, creo que lo tienes bastante decidido pero por reforzarte un poco mas, yo tengo el 24-105 f4 desde Agosto del año pasado y estoy muy satisfecho con el. Tiene una calidad muy satisfactoria, y en mi opinión es mas todo terreno que las otras opciones que has puesto.
Sobre el tema del f4 no te puedo aconsejar, para mi uso es mas que suficiente porque en los casos que necesito mas luminosidad, fotos nocturnas sobre todo tengo otras opticas dedicadas, pero para paisaje en general apenas uso el f4.
Saludos.

Atrás