En el alambre

Migapa

Disparando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
1.811
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Poco a poco voy sacando imágenes de este verano...

]
52343008683_dac4c1cd4f_b.jpg

A740111-ARW by Miguel G., en Flickr

ILCE-7M4 - Metabones V - Canon 180 Macro
1/800seg - f/9 - ISO 5000
 
Última edición:
Qué bien pillada. Los hilos están iluminados y claros.
 
Para mí lo mejor del macro, una escena. La composición está tan bien calculada que ni se nota lo calculada que está...
 
Espectacular macro!, con una nitidez brutal, la pega es que veo alguna zona de la araña quemada.
Saludos.
 
Con el verano infernal que estamos pasando normal...


No hemos tenido ni días nublados por aquí...
 
Espectacular macro!, con una nitidez brutal, la pega es que veo alguna zona de la araña quemada.
Saludos.

Pues según el histograma yo no veo zonas quemadas....

Araña.jpg

Pero la imagen admitiría bajar un poco las altas luces.
Gracias por el comentario y un saludo.
 
Por favor, me surge una duda. El histograma de esta imagen define una foto equilibrada en sus extremos y sin embargo comentas que la imagen admitiría bajar un poco las altas luces. ¿Es eso normal? Quiero decir, sería como corregir al propio histograma y eso no puede ser ¿no? El histograma es una traducción matemática de la imagen. Mi duda no es exactamente sobre esta excelente foto en concreto, sino conceptual.
 
Última edición:
Por favor, me surge una duda. El histograma de esta imagen define una foto equilibrada en sus extremos y sin embargo comentas que la imagen admitiría bajar un poco las altas luces. ¿Es eso normal? Quiero decir, sería como corregir al propio histograma y eso no puede ser ¿no? El histograma es una traducción matemática de la imagen. Mi duda no es exactamente sobre esta excelente foto en concreto, sino conceptual.
No sólo es posible sino, con frecuencia, necesario corregir a menos la luminosidad, para obtener más detalle en las altas luces...
En este caso yo no dudaría incluso en levantar los negros, con lo que vendrían más detalles en el trasero de esa dama...
 
Por favor, me surge una duda. El histograma de esta imagen define una foto equilibrada en sus extremos y sin embargo comentas que la imagen admitiría bajar un poco las altas luces. ¿Es eso normal? Quiero decir, sería como corregir al propio histograma y eso no puede ser ¿no? El histograma es una traducción matemática de la imagen. Mi duda no es exactamente sobre esta excelente foto en concreto, sino conceptual.
No sé si te estoy entendiendo bien pero el histograma muestra en la parte inferior los "valores de brillo" desde el negro absoluto (izquierda) hasta el blanco (derecha) y para cada valor de esta lineal horizontal te muestra cuantos pixeles hay de cada valor.
Si modificas estos valores con las opciones de LR por ejemplo con la exposición o borrar neblina o incluso el balance de blancos o cualquier otro el histograma se actualizara y recogerá los nuevos valores.
No se si esto te aclara tu duda o no te he entendido bien..
Un saludo
 
Ampliando un poco la información....
La foto ideal seria que la cima de esa montaña estuviera por el centro y las laderas llegaran a los dos extremos sin casi tocarlos.
Pero eso es en teoría, en la practica no es lo mismo la foto de una playa a pleno día donde la montaña estará desplazada a la derecha que una nocturna que estará a la izquierda.
También se suele admitir que en algunas imágenes haya reflejos especulares siempre la imagen lo admita así como zonas totalmente negras que el fotógrafo haya buscado intencionadamente para conseguir un efecto.
 
Pues según el histograma yo no veo zonas quemadas....

Ver el archivo adjunto 10346

Pero la imagen admitiría bajar un poco las altas luces.
Gracias por el comentario y un saludo.
Pues no lo están viendo el histogama, pero mi vista o mi monitor me siguen engañando viendo alguna zona en la pata muy blanca...
Hace tiempo que no calibro el monitor, supongo que toca ya.
Saludos.
 
No sólo es posible sino, con frecuencia, necesario corregir a menos la luminosidad, para obtener más detalle en las altas luces...
En este caso yo no dudaría incluso en levantar los negros, con lo que vendrían más detalles en el trasero de esa dama...
Vale. Entiendo. Creí que lo necesario era obedecer a ojos ciegos al histograma. Veo que si tú modulas a tu gusto el reparto de la iluminación es que la autoridad última no es el histograma sino la voluntad del fotógrafo.
 
Ampliando un poco la información....
La foto ideal seria que la cima de esa montaña estuviera por el centro y las laderas llegaran a los dos extremos sin casi tocarlos.
Pero eso es en teoría, en la practica no es lo mismo la foto de una playa a pleno día donde la montaña estará desplazada a la derecha que una nocturna que estará a la izquierda.
También se suele admitir que en algunas imágenes haya reflejos especulares siempre la imagen lo admita así como zonas totalmente negras que el fotógrafo haya buscado intencionadamente para conseguir un efecto.
La teoría puede que diga una cosa pero la práctica pide otra. Y la práctica la marca el autor de la foto. El histograma a veces no es lo que el fotógrafo desea, si no interpreto mal tu diferenciación entre teoría y práctica. Y por lo tanto en tal caso quien manda no es el histograma sino el autor.
 
Última edición:
Ampliando un poco la información....
........................
También se suele admitir que en algunas imágenes haya reflejos especulares siempre la imagen lo admita así como zonas totalmente negras que el fotógrafo haya buscado intencionadamente para conseguir un efecto.
Es decir que también puede darse el caso de que al fotógrafo le guste el alto contraste. ¿Y cómo no..? Acaso no fue él quien hizo la foto..? Él, quien hizo suyo el momento..?
 
En teoría hay una cosa pero la práctica pide otra. Y la práctica la marca el autor de la foto. El histograma a veces no es lo que el fotógrafo desea, si no interpreto mal tu diferenciación entre teoría y práctica. Y por lo tanto en tal caso quien manda no es el histograma sino el autor.
Pues más o menos así es, pero el fotografo en la toma deberia intentar captar el histograma que le parezca el apropiado.
 
Última edición:
Pues a mi me encanta. La composición, en la que solo se ve una parte de la red y con los hilos tan separados, me parece perfecta y además esos hilos le aportan cierto minimalismo.

Sobre las zonas quemadas ... Hay veces que la percepción que tenemos, va más allá de lo que muestra un histograma. Me refiero que, aunque no haya zonas quemadas, estas zonas pueden requerir un poco menos de exposición para que nuestro cerebro interprete la imagen de forma más equilibrada. En otras ocasiones, suele haber pequeñas zonas quemadas, que pueden ayudar a dar sensación de volumen, como suelen ser los brillos, aunque en otras ocasiones pueden estropear la visión del conjunto. Ya es cuestión del autor si se decanta por clonarlos o trabajarlos de otra manera.

Saludos y buena foto.
 

Arriba