En la ventana

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.132
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Ayer en una visita al Monasterio de Pedralbes, me encontré este ventanal y aproveché para improvisar un retrato (bueno, en realidad hice unos cuantos) y de paso probar un filtro difusor. Sony A7RIII, Sony ZA 55 f/1.8, filtro "Black Pro Mist" de 1/4.

Saludos !



En la ventana
.
.
 
Última edición:
Hola,yo tengo dudas ??? pues en este tipo de fotos siempre me pregunto si es mas acertado fotograficamente hablando que se vea con detalle lo que hay detras del cristal si/no :unsure: ?????
Salu2 de Felipe ;)
.
Gracias por comentar.

Bueno, en esta foto lo interesante para mí era la propia ventana y la luz que entraba por ella, como caía sobre la estancia y el efecto al incidir sobre el sujeto. En otras fotos puede ser interesante mostrar el exterior, en tanto puede haber un diálogo entre las dos partes de la foto (interior y exterior), pero son eso, otras fotos, por ejemplo esta que tomé dentro del Louvre:



En cualquier caso, el cristal de la ventana era grabado y bastante esmeril, a la distancia desde la que se toma la foto, solo se veía más o menos definido lo que muestra la foto, esa especie de celosía por detrás de los cristales.

Saludos !
.
 
Última edición:
Enhorabuena por la foto, muy buen control de la luz.
 
Muy elegante y sutil. Se te pasó que se quitara la mascarilla de la muñeca.

Muchas gracias por tu comentario. Sí, una pena lo de la mascarilla, fue todo bastante rápido e improvisado, aprovechando un momento en que en que no pasaban otros visitantes por ahí.

Saludos !
 
Enhorabuena por la foto, muy buen control de la luz.

Agradezco mucho el comentario. La luz de ese ventanal era muy agradable y el filtro que utilicé supongo que aún la hizo más difusa, la foto prácticamente no lleva ninguna edición.

Saludos !
 
Muy buena foto, gran control de la iluminación.
 
.
Ayer en una visita al Monasterio de Pedralbes, me encontré este ventanal y aproveché para improvisar un retrato (bueno, en realidad hice unos cuantos) y de paso probar un filtro difusor. Sony A7RIII, Sony ZA 55 f/1.8, filtro "Black Pro Mist" de 1/4.

Saludos !



En la ventana
.
.
Precioso retrato, me encanta el control de luces y sombras. enhorabuena.
Saludos
 
Muy bien controlado el juego de luces y sombras y agradable composición.
Un saludo.

PD: Me ha hecho gracia la mascarilla :D
 
.
Muchas gracias por el amable comentario. Esa ventana daba una luz muy agradable, a veces el problema es cómo se combina luego con la iluminación artificial de la estancia y su temperatura de color distinta, pero afortunadamente no hizo mucha pupa.

Saludos !
.
 
La luz, que afuera parece de cielo despejado, adentro, con el bajo contraste y los colores apagados que ella viste, se vuelve crepuscular; el barbijo en la mano y los anteojos colgados en el escote, acentuan las sensación de encierro. Lo que veo en la foto es nostalgia por ese afuera abierto y luminoso, un comentario al tiempo de pandemia. Un acierto el uso de un Black Pro-Mist.
 
.
Gracias, me ha gustado mucho leer tu comentario.

Aunque no pensé en esos detalles, si se percibe allí la sensación de encierro y aprecio que se pueda inter4pretar en la la imagen. El monasterio fue de clausura y la cocina es un espacio que, aunque luminoso gracias a esos enormes ventanales, deja claro que sigue formando parte del encierro con esas rejas tras la ventana. El Black Pro-Mist tiene su gracia en algunas situaciones, crea cierto ambiente y suaviza un poco la imagen gracias a bajar algo el contraste y difuminar las altas luces.

Saludos !
.
 

Arriba