Encarando al Veleta

Curioso y desértico paisaje.

Creo que tu fotografía es un buen punto de partida, pero necesitaría un poco de trabajo para sacarle todo el potencial.

La luz la veo un poco plana, que al margen de que fuera la que había, siempre puedes hacer otra versión que contraste y resalte un poco los diferentes planos.

Y hablando de planos, me sobra un poco del primer plano, que al recortar, además dejaría un encuadre más rectangular, lo que creo que le viene bien al paisaje.

Saludos.

Tienes razón Larry con lo de que le sobra un poco por abajo, así además coincide la esquina con la diagonal del camino

Te pongo además una versión retocada con IA con más fuerza (la anterior fotografía no tiene ningún tipo de retoque)

¿Los celulares suelen hacer mejores fotos que ésta ?
Supongo que en un raw tendrías mejores opciones para editarla, ganar en contrastes que señalen mejor los diferentes planos, reducir esa neblina que parece de polvo y luz . . .
A mí la visión de la foto me gusta mucho y el encuadre creo que también . . .

Los celulares "sobreprocesan" las fotografías normalmente:

Meten más contraste, saturación, nitidez...lo que a la gente le gusta normalmente. Incluso quitan las arrugas de la cara automáticamente.

Éste teléfono en concreto tiene una opción que desactiva ese procesado tan agresivo, buscando una fotografía lo más natural posible, o como dicen otros.. "orgánica". Es lo que yo prefiero.

Son las primeras horas de la mañana, y la "neblina, polvo" que se ve, efectivamente lo era.

La Calima africana que azota Andalucía éstos días..

Saludos!

Gracias Larry

La edición de la fotografía como ya sabes es muy personal..

A mí me gusta lo más natural posible normalmente, aunque hay excepciones evidentemente.

Nuestro compañero Pau (por poner otro ejemplo) le gusta mucho resaltar los colores.

Ninguna es mejor que otra

La foto original me gustó mucho porque se asemejaba bastante a lo que estaba viendo con mis ojos.

Abrazos!

Como llego tarde, he visto todas las versiones de la original y lo cierto es que todas me resultan interesantes. Yo también me quedaría con la original, pero con algo de edición, al estilo de lo que ha hecho nuestro compañero larry. Claro que, partiendo de un jpg, y de poco peso... pues no se puede hacer mucho y aún así, no está nada mal.

Como bien dices, en temas de color, brillo, saturación... cada uno tiene su gusto personal y ese es el que importa.

El encuadre que has escogido, con el camino saliendo de la derecha inferior queda muy bien. Saludotes.

Atrás