Enfoque disociado del disparo

dafd

Disparando
Nada, que quería preguntaros cómo lo tenéis y, si es posible, la razón que os llevó a disociarlo. Durante años el enfoque lo tuve en el botón de disparo. Hace algo más de un año lo disocié (el disparo solo dispara y otro botón hace de enfoque) pero a veces tengo la duda de si volver a llevar el enfoque al disparador, por algunas fotos que piden una mayor rapidez.

Yo lo disocié y creo que gane en enfoque. Esta es la razón:

Vaya por delante que cada uno tiene su estilo para disparar y sus circunstancias.

Yo hoy en día "creo" que no existen grandes ventajas en la disociación, es más tiene algunas limitaciones). Las posibilidades, rapidez y configuraciones del sistema de autofoco de las Sony son más rápidas y fiables de lo que yo pueda ser. Hasta el momento no he encontrado una ventaja (para mi) de disociar el enfoque.

Entiendo que haya gente, sobre todo si viene de analógicas que lo usen porque esta acostumbrados y se sienten cómodos con ello.

Con respecto al video, en el minuto 2;55 he dejado de verlo, vamos que si quitas el dedo de disparador y lo vuelves a pulsar, la maquina vuelve a enfocar, pues claro es lo que tiene que hacer. Que quieres reencuadrar pues no levantes el dedo y reencuadra, como se ha hecho todo la vida.

Al final todos tenemos la posibilidad de probar las distintas formas de AF y quedarse o combinarlas como crea conveniente, nunca diré que una es mejor que otra.

Un saludo.

Atrás