Epilachna argus

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una mariquita un tanto peluda que suelo ver siempre sobre esta planta, planta que para ella debe de ser suculenta por lo que se aprecia en la fotografía. Es una de las pocas mariquitas herbívoras que existen, ya que lo normal en las mariquitas es que se alimenten de pulgones y otros pequeños insectos.

La planta en cuestión, que debe de ser un manjar para estos escarabajos, es conocida como "pepinillo del diablo". Para los humanos es muy tóxica y sus "pepinillos" alguna vez fueron utilizados como medicina por su efecto laxante, pero con una dosis excesiva puede causar la muerte por graves problemas intestinales.

Saludos:


Epilachna argus - 1531 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/250 s - iso 1.500 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Es magnífica la toma, que permite ver esa curiosa pilosidad en el insecto y el resultado de su acción fitófaga.
 
Preciosa toma, larry. Da gusto verla zampando tan tranquila, y la planta también luce en la foto. Saludotes larry
 
Magnifica foto y ademas gracias por ampliar mi escas cultura en insectos y plantas.

Saludos
 
Buenísima nitidez y profundidad de campo que nos muestra su "comedor"
Saludos.
 
Es magnífica la toma, que permite ver esa curiosa pilosidad en el insecto y el resultado de su acción fitófaga.
Muchas gracias @dafd . Es la única mariquita que he visto con pelo.

Preciosa toma, larry. Da gusto verla zampando tan tranquila, y la planta también luce en la foto. Saludotes larry
Muchas gracias @Berna. Lo bueno es que estaba a lu suyo y me permitió encuadrar a mi gusto.

Qué mariquita más curiosa. Nunca he visto una herbívora y peluda. Estupendo momento.
Muchas gracias Pau.

Magnifica foto y ademas gracias por ampliar mi escas cultura en insectos y plantas.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Como dicen, el saber no ocupa lugar ....

Buenísima nitidez y profundidad de campo que nos muestra su "comedor"
Saludos.
Muchas gracias @balroth .

Saludos a todos.
 

Arriba