Eristalis tenax

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Esta mosca zángano es uno de los muchos sírfidos que podemos encontrar por nuestros campos. Con las primeras flores enseguida hacen su aparición para alimentarse de las flores como buenas polinizadoras que son.

Este sábado le tocó acompañarme al Sigma 150 y aunque no había gran cantidad de insectos, encontré unas zonas con flores muy localizadas cerca de mi casa y con una actividad fulgurante y lo cierto es que fué una salida más provechosa de lo que había previsto.

Saludos.


Eristalis tenax - 0935 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/320 s - iso 2.500 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
La temporada promete, combinar "trastos" viejos o nuevos, en las manos de Larry es garantía de resultado sobresaliente.

Saludos
 
Muy buena toma Larry.
Qué bien rinde ese objetivo en unas manos expertas como las tuyas.

SALUD
Muchas gracias @URRIELLU . Es cierto que ese Sigma se comporta muy bien, incluso con el TC. Me he acostumbrado a esa focal larga y ahora me cuesta bajar a 90 mm :unsure:

Tremenda nitidez
Muchas gracias @PaK_Sony .

La temporada promete, combinar "trastos" viejos o nuevos, en las manos de Larry es garantía de resultado sobresaliente.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . En efecto parece que la temporada será buena.

Saludos.
 
Muy buena, me gusta mucho ademas la composición con el tallo en esa diagonal
Saludos.
 
Una maravilla. Estupenda foto y compòsición.
Muchas gracias @Paudelleida .

Muy buena, me gusta mucho ademas la composición con el tallo en esa diagonal
Saludos.
Muchas gracias @balroth . Lo cierto es que era complicado conseguir una composición limpia es este tipo de plantas. Tienen muchísimas flores, pero por suerte había muchos sírfidos y éste se posó en el sitio adecuado.

Tengo varias con mucho más atrezzo, que también tienen su encanto. Ya iré poniendo alguna.

Saludos.
 
Qué ortodoxa y equilibrada composición.
Me parece una abeja, ni más ni menos. Yo la veo y me pongo a palmear el aire con miedo. Pero dices que es una mosca. La naturaleza es un abanico de formas, colores, funciones que no tiene fin
 
Qué ortodoxa y equilibrada composición.
Me parece una abeja, ni más ni menos. Yo la veo y me pongo a palmear el aire con miedo. Pero dices que es una mosca. La naturaleza es un abanico de formas, colores, funciones que no tiene fin
Muchas gracias @dafd . Son muchos los insectos que intentan parecerse a otros ... Cuestión de supervivencia. Es una de las razones por las que no me canso de salir al campo a retratarlos. De cada modelo, investigando un poco, se descubren cosas maravillosas.

Saludos.
 
Podrías especificar que 150 es?

A ver… Tenias una cámara Sony réflex con montura tipo A, que creo son las discontinuadas a77 o A99 de formato universal( full frame) con un objetivo Sigma 150………? y tras comprar la a74 montura FE has comprado el adaptador LAE que, por lo que veo conserva a la perfección el autofocus etc. ?.

.
 
Última edición:
Muy buena foto, tremenda la profundidad de campo que le sacas, y el equilibrio de colores en edición, enhorabuena
 
Podrías especificar que 150 es?

A ver… Tenias una cámara Sony réflex con montura tipo A, que creo son las discontinuadas a77 o A99 de formato universal( full frame) con un objetivo Sigma 150………? y tras comprar la a74 montura FE has comprado el adaptador LAE que, por lo que veo conserva a la perfección el autofocus etc. ?.

.
Tanto la A77 como la A99 eran de formato aps-c. Yo tuve la A77 y luego me pasé a la A77II. Tenía un Tamron 90 macro de mis primeros pinitos serios con una A580 y luego decidí comprar un Sigma 150. Ambos objetivos diseñados para FF. Posteriormente compré el TC para poder trabajar desde un poco más lejos o en su caso poder aumentar la ampliación para insectos pequeños.

Ahora tengo también el Laowa 90 ultra macro, que poco a poco lo voy sacando de paseo y muy ocasionalmente también hago alguna cosilla con un Sony 30 macro de formato aps-c.. Como vés cacharros no me faltan, lo que me falta es tiempo.

El objetivo es el SIGMA 150/2,8 APO MACRO EX DG OS HSM y el TC el Sigma 1,4X Teleconverter EX DG APO. Ambos son APO y yo creo que se llevan tan bien porque fueron diseñados en la misma casa.

Sobre el adaptador, la verdad es que elejí el último modelo (LAEA5) porque me pareció compacto y para mí no era importante la compatibilidad de AF con mis objetivos. Todos los macros que hago están enfocadas en manual, sea cual sea el objetivo. Para mí es muy cómodo hacer un pre-enfoque y afinarlo moviendo la cámara según el resalte que veo en el visor con el focus-peaking.

Muy buena foto, tremenda la profundidad de campo que le sacas, y el equilibrio de colores en edición, enhorabuena
Muchas gracias @JJ2024 .

Saludos.
 
Muy bonita y agradable foto con ese bokeh todo verde y ese primer plano con la mosca -perfecta- y ese rosa colorido de la flor. Una gozada.

Y eres la muestra de que las fotos no son los cacharros, aunque ayuden, sino los que manejan el chisme, en este caso tu. Saludotes larry
 

Arriba