Error de cámara Apague y encienda.

mizar

Disparando
Cámara A7iii y de repente este error.
Cambio a poner la batería original, cargada al 100 y nada sigue lo mismo.
He probado a dejarla un rato, a quitar la SD, a cambiar a otra batería., a poner enfoque manual en el objetivo, a poner y quitar el objetivo...

Lo que he leído en internet da miedo
Solo he visto una solución de "borrar" no "formatear" la SD en el portátil

Ahora mismo estaba en el Rally Subida al Garbí y me ha fastidiado de lleno.

(Si esa es la fiabilidad Sony, cuando llame a la tienda o al servicio técnico los gritos van a oírse en Tanzania)

Adjuntos

• IMG_20251221_093116.jpg
    IMG_20251221_093116.jpg
    185,3 KB · Visitas: 6
Si los "arreglos" de cambiar batería y tarjeta, intentar resetear la cámara (si puedes acceder al menú) no funcionan... lo más probable es que sea un problema del obturador. No sé, quizás haya llegado al final de sus días...

En cualquier caso, consulta con un SAT, comenta con detalle lo ocurrido y a ver si tienes suerte. En Madrid Playmon tienen fama de buenos y compañeros del foro han quedado satisfechos. Creo que por Valencia o esa zona también hay alguno otro con buena fama, pero no recuerdo el nombre.

Y recuerda dejar salvadas las fotos que hayas tomado, porque lo mismo formatean la tarjeta y se pierden!. Saludos.

Al llegar a la zona de meta había un "compañero" sonytero, una persona de prensa de la carrera con dos cuerpos Sony, uno de ellos A7III

Le pregunto y enseguida:

"A ver!!!! Trae, que te miro!!!!!"

Quita el objetivo, mira de frente... El obturador bajado

Me comenta también lo de Playmon y que él lleva 6 obturadores cambiados, que falla mucho y en las nuevas más 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Mañana a buscar factura, a preguntar En el comercio y a ver si la garantía lo cubre.😡😡😡😡😡

( Miraré el número de disparos, pero no creo haber hecho tantos... 😵😵😵

Como estaba de mala ho... (rchata), las tandas de Subida del Garbí con el móvil, y una de las "cruzadas".

Adjuntos

• IMG_20251221_181645.jpg
    IMG_20251221_181645.jpg
    297,6 KB · Visitas: 11
Bueno, pues tocará pedir presupuesto y ver si merece. Hace tiempo consulte a un compañero qué costaba cambiar un obturador -él había cambiado- y me indicó que sobre 400€. Claro que el importe dependerá de cámara y más cosas.

He mirado la duración de un obturador y eso es un poco "estilo guateque". Que si entre 100.000 y 500.00 (anda que han puesto margen justito...), que si 200.000, que si depende del uso porque disparar en altas velocidades es peor... vamos, a elegir.

Y es una lástima que no deje tomar fotos, porque usando el electrónico podrías haber seguido tomando fotos...

Bueno, sin más, pero te agradeceré nos informes del coste de un obturador; ya sabes, cuando las barbas del vecino veas recortar, pon las tuyas a remojar... Saludos.

Atrás