ERROR EN CAMARA NEX5R

cabeza

Mirando por el visor
Registrado
15 Mar 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Hola soy mariano nuevo en este grupo!
queria saber si alguien tuvo algun inconveniente con este tipo de camara, o nex3 o nex5 o nex7, donde sale el error de camara en cada disparo, y hay que volver a encenderla.
la pregunta es: si hay que sustituir el obturador o shutter, o si alguien pudo solucionarlo de alguno modo diferente.?
es comun este tipo de errores?
si bien la camara tiene 12 años, siempre funciono en perfectas condiciones

muchas gracias a todos y espero su respuesta!
saludos desde argentina!!!
 
A ver, primero bienvenido al foro, cabeza.

Te comentaría que preguntes todo lo que necesites, pero ya que has usado el foro de presentaciones te indico que yo soy poseedor de una NEX5 con el 18-200, que lleva sobre 15 años con nosotros y que aún la usamos como segundo cuerpo o cámara que lleva la jefa, que no quiere nada que pese o abulte. -sustituí el 18-200 por un 18-50, claro.-

Nunca, jamás ha dado problema alguno. La usaba mi hijo, que como persona joven no dejaba botón que tocar ni opción que poner. En catedrales y museos el modo crepuscular -metralleta le llamaba yo- era usado hasta la saciedad. En una ocasión casi tuvimos un problemilla con un señor porque decía que era ruidosa.

Lo que quiero decir con esto es que está más que usada, no excesivamente cuidada, bien trotada y aquí sigue, funcionando como el primer día e impidiendo que le pueda comprar una más moderna a la jefa porque dice que con esa va sobrada!!!

Desconozco el motivo del error de cámara, pero miraría el tema de la batería. ¿Usas batería original o clonada? Si haces un bracketing o toma crepuscular ¿toma la cámara todas las fotos y luego da el error o lo da con la primera foto?

Bueno, ya nos contarás. Procura pensar en todas los posibilidades y luego haz todas las pruebas posibles para ir descartando cosas, al SAT siempre es mejor ir con los deberes hechos. Saludos y espero que se solucione.

Te dejo dos enlaces de sony por si te sirven, recuerda siempre que tu cámara está descatalogada, así que no esperes milagros, pero por si te dan alguna idea:


 

Arriba