Estabilización real de a6500 con 18-105 g oss en vídeo y diferencia con a6400 en vídeo

Donpelayo

Mirando por el visor
Registrado
6 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
3
Me interesa mucho este tema, he devuelto una a6400 aunque estaba muy contento con ella porque la estabilización en vídeo con el objetivo kit (unida al problema rolling shutter) me era insufrible. Por otra parte he estado probando una olympus m5 Miii que es una maravilla en estabilización, pero en la práctica está muy lejos de la calidad de vídeo y foto al respecto de las Sony APSC. Me estoy planteando comprar la A6500, que descarté en su fecha porque vi que la estabilización era muy ineficaz, sin embargo he visto ahora una serie de vídeos tras las actualizaciones de firmware y con el objetivo 18-105 donde sí parece que la estabilización funcionara debidamente (nada que ver con los vídeos anteriores a 2017) aunque evidentemente depende mucho del tipo de "vibración" o movimiento al que se someta la cámara.

Por alguno de los vídeos que he visto, parece que es clave el objetivo a utilizar (no parece que el objetivo kit, aún estabilizado, se aproxime al 18-105G oss), viendo el segundo de los vídeos parece que la clave está más en la estabilización del objetivo OSS que en el cuerpo IBIS y en distintos foros se sostiene que ambas estabilizaciones no funcionan juntas o no se nota que funcionen, esto sería muy importante, porque en tal caso me decantaría por la a6400 que me gusta más que la a6500.

En resumen, me encantaría que alguien que tenga esta cámara o el objetivo 18-205 me confirmara que, tras las actualizaciones, ahora se puede utilizar la cámara como una cámara de vídeo, en la mano, sin tener que andar estirando la correa al cuello, pero consiguiendo una estabilización medio decente y si existen diferencias REALES con la A6400 en estabilización utilizando el objetivo mencionado.

Por cierto, el tercer vídeo es impresionante...




Estos son alguno de los vídeos a los que me refiero:







Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas yo tengo este conjunto y he hecho algunos vídeos a amigos (nivel aficionado sin cursos ni más formación que leer y probar) y con una obturación de 1/100 he obtenido resultados decentes , te puedo dejar el enlace de Google Drive donde encontrarás el vídeo de boda que grabé con este kit, y no recuerdo si en la parte final metí un poco de FE 28 f2...
También luego es jugar con bajar la velocidad en edición, hay tramos que es bastante viable esa opción.
No hace falta te tragues los 8 minutos 😂😂 pero te harás una idea, y si ya tienes conocimiento más técnico en grabación y edición, la explotarás bien!
Un saludo
 
Muchas gracias. Un vídeo muy chulo. Me viene estupendo, es lo que estaba buscando. Pero abusaré de ti y te haré un par de preguntas, que me ayudarías un montón si respondes.

- ¿Ha pasado el vídeo por algún estabilizador WARP en edición (Premiere, Vegas...)? Me parece ver que no.

- ¿Has utilizado trípode/monopie...? ¿O ha tirado a mano? Y en este caso ¿Con los típicos trucos de tener tirante la correa al cuello o a pulso "simple"?

- ¿Me comentaste obturación 1/100? Veo que el archivo final es a 25fps ¿Por qué no utilizar 1/50? ¿No daría esto un aspecto más fluído a los movimientos?

Por último, la pregunta más importante: Aparentemente no veo diferencia de estabilización utilizando este objetivo en una a6500 (IBIS) y una 6400 (no IBIS) ¿Podrías confirmar si IBIS funciona conjuntamente con OSS? Y en este caso ¿Se nota realmente? Ahora mismo ambas cámaras están casi al mismo precio y por enfoque me atrae más la a6400.

Gracias otra vez por adelantado.
 
Muchas gracias. Un vídeo muy chulo. Me viene estupendo, es lo que estaba buscando. Pero abusaré de ti y te haré un par de preguntas, que me ayudarías un montón si respondes.

- ¿Ha pasado el vídeo por algún estabilizador WARP en edición (Premiere, Vegas...)? Me parece ver que no.

- ¿Has utilizado trípode/monopie...? ¿O ha tirado a mano? Y en este caso ¿Con los típicos trucos de tener tirante la correa al cuello o a pulso "simple"?

- ¿Me comentaste obturación 1/100? Veo que el archivo final es a 25fps ¿Por qué no utilizar 1/50? ¿No daría esto un aspecto más fluído a los movimientos?

Por último, la pregunta más importante: Aparentemente no veo diferencia de estabilización utilizando este objetivo en una a6500 (IBIS) y una 6400 (no IBIS) ¿Podrías confirmar si IBIS funciona conjuntamente con OSS? Y en este caso ¿Se nota realmente? Ahora mismo ambas cámaras están casi al mismo precio y por enfoque me atrae más la a6400.

Gracias otra vez por adelantado.
Buenas, me alegro de que te sirva de ayuda. Vamos a ver puedo extender esa ayuda🤣
1.- Edito en Final Cut, algunos clips sí apliqué la estabilización automática que ofrece.
2.- Para estabilizar, casi el 100% de las tomas. a pulso puro y duro ( ni correa al cuello ni nada, coger aire y templanza jeje) . Traté de usar trípode pero iba limitadísimo, se quedó de adorno.😅
3.- Grabé a 1/100 por lo de evitar mucho tembleque, ya me ha pasado en otras grabaciones a 1/50, que luego en grande se apreciaba mucha trepidación, aunque siendo sincero no tengo pleno conocimiento de que funcione igual que en la fotografía. La edición del vídeo a 24fps, era por darle un aspecto más cinematográfico, no tan “visión tv led” , no sé si me explico 😄. Movimientos en lugar de fluidos, “reales”.
Y la pregunta del millón: yo tenía activado ambos sistemas, por falta de previsión y hacer pruebas desactivando el OSS... al igual que es sabido que en trípode y fotografiando el OSS entra en conflicto y te trepida la imagen, con el IBIS no tengo ni la más remota idea. Así que poco puedo aportar ahora sobre ello, salvo que haga dos pruebas básicas de comparativa.
Espero haber aclarado algo, y disculpa el grado de desconocimiento en la materia.
Un saludo
 
En mi experiencia, ambos sistemas no entran en conflicto.
Ahora bien, la estabilización de las Sony (tengo tres...) no llega ni de lejos a la de la GH5, por ejemplo, que actualmente puede estabilizar una imagen a pulso prácticamente como si estuviera en un trípode.
 

Arriba