Estany de Sant Maurici

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.674
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
O traducido al castellano "Lago de San Mauricio". En el "Parc Nacional d'Aigües Tortes ("Aguas tortuosas") i estany de Sant Maurici"., en el Pirineo de Lleida. Se encuentra a una altitud de 1912 m y tiene 21 Ha de superficie.
Se creó en 1955 y fue el primer Parque Nacional que existió en España. A día de hoy es el único Parque Nacional que hay en la comunidad de Catalunya. Existen parque naturales pero no nacionales. Tiene una extensión de 40.852 Ha. La protagonista es el agua con casi 200 lagos y multitud de riachuelos.

mini_DSC04311 (1).jpg
 
Última edición:
Un espacio precioso y una foto también impresionante, con colorido Made in Pau. Además, quisiera destacar el optimismo que se desprende de ella, que lo impregna todo.
¿Está ligeramente inclinada a la izquierda?
 
Última edición:
Muy chula la foto de paisaje con ese color vivaz e intenso. Como dice Wam, made in Pau.

Y como sitio, otro para apuntar y visitar, que parece un lugar de lo más agradable y bonito. Saludotes Paudelleida
 
Lugar precioso, sin duda.
Con respecto a la foto, me da la sensación de estar un poco caída a la izquierda, los colores los veo muy saturados, poco naturales, pero igual es lo que querías expresar, y sobre todo un poco encajonada.
 
Un espacio precioso y una foto también impresionante, con colorido Made in Pau. Además, quisiera destacar el optimismo que se desprende de ella, que lo impregna todo.
¿Está ligeramente inclinada a la izquierda?
Gracias por esta positiva opinión. Encantado que te guste el colorido made in Pau. Creo que sí que está algo inclinada, es tan poco que ni me había fijado. Aquí la foto enderezada.
mini_DSC04311 (1).jpg
 
Lugar precioso, sin duda.
Con respecto a la foto, me da la sensación de estar un poco caída a la izquierda, los colores los veo muy saturados, poco naturales, pero igual es lo que querías expresar, y sobre todo un poco encajonada.
Gracias por tus observaciones y por dejar tu comentario.
La foto está algo inclinada y ya lo he corregido en el mensaje anterior.
Los colores los ves saturados y poco naturales porque así es mi estilo. Me gustan los colores muy vivos y contrastados en la mayoría de mis fotos (unas más y otras menos) aunque no sean los originales. Es un estilo de foto que o te gusta mucho o lo ves artificial y no te gusta. Mi estilo es intensificar el color y contraste originales, claro que tengo mis detractores pero forma parte de mi ADN fotográfico y así es como me gustan las fotos y como reconocen si una foto es mía. Comprendo que no te guste a ti.
No acabo de entender del todo que te parezca encajonada, seguramente te hubiera gustado más ver mayor extensión de paisaje en horizontal pero ya subí una foto así https://www.sonycam.es/foro/threads/lago-de-sant-maurici.9197/ . Esta la hice en vertical ya que quería abarcar toda la anchura del lago con este tronco de árbol en primer plano. Cuando hacemos una foto de un objeto o de una persona muy pegados a los bordes decimos que está encajonada. Pero aquí no puede haber encajonamiento porque en los bordes sigue el paisaje ya que no se pueden poner puertas al bosque, como se dice popularmente.
 

Arriba