Tus fotos siempre suelen ser grandes fotos. No solo por el motivo y composición sino también por el lugar.
Yo solo te he relatado lo que mi sentido de percepción y composición sintió al visualizar la tuya. Lo que esperaba encontrar, y la sensación de desorientación momentánea al no encontrarlo. Después seguí escudriñando y buscando más detrás otros sujetos de interés que podrían ser motivo de otras fotos dentro de la tuya. Y seguidamente me vinieron imágenes de fotos de Salgado, Bauluz y otros más jóvenes con estética radicalmente distinta a Salgado.
Pero si todo esto me vino a la mente en pocos Segundos, fue porque tú fotografia me lo sacó. No habría sido así si el lugar, tema y motivo hubiese sido mediocre o sin interés.
Por otra parte, con tu nivel, lo que yo diga tampoco es importante como para que le hagas demasiado caso. No soy ninguna autoridad en nada.
Recuerdo que muchos años ha, el catedrático de Elementos de Composición, me encargó un trabajo sobre la Empatía que me transmitía ( entre otros) la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia.( Neón gótico muy tardío) hecho con caliza de muy baja calidad y gran deterioro.
¿Quieres creer que no me transmitía
nada?. No había manera. Tuve que ir varias veces a distintas horas y profundizar en ella e informarme sobre su iconografía y echar mano de los concepto del arte gótico para lograr cerrar el trabajo.
Pues con la fotografía, si son fotos sueltas, puede ocurrir lo mismo. Que a unos les transmite, y a otros no.
Es una forma más de hablar sobre una fotografía, y eso creo que siempre es bueno.
Además, desde que publiqué hace poco un reportaje no planificado sobre Siguenza ( una pechada trabajo de verticalizacion y revelado) y solo opinaron creo que dos o tres, opino aquello de “que hablen de uno aunque sea mal”.
Pues eso: que el hecho de que opinemos cuantos más mejor, sea en el sentido que sea, es bueno para uno , para todos y para el FORO.
Saludos.