Ezaro

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.674
Puntos
113
DSC03702.jpg
 
Nuno, para tanto panorama se me queda demasiado chiquita la foto en la pantalla...
 
Nuno, para tanto panorama se me queda demasiado chiquita la foto en la pantalla...
Dano, al exportarla el lado largo de la fotografía es de 1.000 pixeles, para compartir en un foro, no esta nada mal. en casi todos los foros se suelen poner de 800x600 pixels.
Esta fotografía está hecha en la desembocadura del río Xallas en el mar, es el único río que desemboca en cascada al mar en toda Europa, en la zona existe una industria del grafito (creo que la última que existe en Europa tan contaminante), y en su momento el gobierno la dio permiso para hacer un represa de agua para las necesidades de esa industria, y controla el caudal del río, no dejando salir el agua por la cascada con su caudal normal, y en caso de sequía querían cerrar la presa, y tuvo que haber varias manifestaciones para que al menos le dejaran salir un caudal "ecológico".
Si miras a la izquierda sería la ruta para las Americas, y si miras a la derecha (es la punta de Finisterre), miras hacia Europa.
Un saludo
 
Dano, al exportarla el lado largo de la fotografía es de 1.000 pixeles, para compartir en un foro, no esta nada mal. en casi todos los foros se suelen poner de 800x600 pixels.
Esta fotografía está hecha en la desembocadura del río Xallas en el mar, es el único río que desemboca en cascada al mar en toda Europa, en la zona existe una industria del grafito (creo que la última que existe en Europa tan contaminante), y en su momento el gobierno la dio permiso para hacer un represa de agua para las necesidades de esa industria, y controla el caudal del río, no dejando salir el agua por la cascada con su caudal normal, y en caso de sequía querían cerrar la presa, y tuvo que haber varias manifestaciones para que al menos le dejaran salir un caudal "ecológico".
Si miras a la izquierda sería la ruta para las Americas, y si miras a la derecha (es la punta de Finisterre), miras hacia Europa.
Un saludo
Ya veo. La próxima vas a meter una panorámica desde Terranova hasta Noruega... 🤣 🤣 🤣
 
Bonita foto, supongo que subirías con el coche, porque la subida tiene miga.

Creo que un año paso la Vuelta por ahí y fue final de etapa, a los ciclistas no les gusto mucho el "regalo final" que tuvieron.

Saludos
 
Bonita foto, supongo que subirías con el coche, porque la subida tiene miga.

Creo que un año paso la Vuelta por ahí y fue final de etapa, a los ciclistas no les gusto mucho el "regalo final" que tuvieron.

Saludos
Fui a ver si con lo que llovió salió la cascada con toda su agua, pero sigue con el caudal ecológico, y no me anime a hacerle una foto.
entre por el monte, y cruce por la carretera del pantano, y ya llegas al mirador, pero al bajar con el coche, mete miedo, no ves la carretera.
Un saludo
 
Me gusta cómo las nubes crean una línea de fuga que lleva al fondo, dando perspectiva.
 
Esto es una buena vista y un gran paisaje. Estupenda foto.

Saludos Nuno59
 
Me paso algo parecido, y las curvitas con una inclinación bestial, por eso digo que los ciclistas, con bici de carretera, telita.
Muchas gracias.
Impresionante paisaje.
Muchas gracias.
Me gusta cómo las nubes crean una línea de fuga que lleva al fondo, dando perspectiva.
Muchas gracias.
Esto es una buena vista y un gran paisaje. Estupenda foto.

Saludos Nuno59
Muchas gracias.
 
Los gran angular, tanto en interiores como en exteriores siempre nos incitan a abarcar más y mas.

A una escala tan geográfica ( tan pequeña) desaparece todo detalle urbano y suburbano, que se pierde sin detalle ni volumen ni relieve.

Cuando esto pasa, solo unas potentisimas infraestructuras territoriales de grandísimas proporciones ( grandes autopistas con sus enormes eses, grandes masas de rascacielos de una ciudad a un lado de ellas…etc ) estructuran ese inmenso territorio y aportan el volumen y líneas estructuradoras aportan el detalle, que aquí no se aprecian por minúsculas.

Supongo que, hecho el esfuerzo de subir, aprovechaste para hacer varios de los estupendos paisajes que contiene este inmenso territorio que abarcaste.

Porque si no…, solo en este caso, el gran angular te encandiló y te ganó la partida !.

Hablo en plan irónico porque ya sabes lo mucho que aprecio tus excelentísimos paisajes.

Saludos.
 
Porque si no…, solo en este caso, el gran angular te encandiló y te ganó la partida !.
Si, es cierto, para este tipo de paisajes, con tanta profundidad, prefiero más otro objetivo que no sea tan angular, pero no lo llevaba en el "zurrón".
Un saludo
 

Arriba