Consulta técnica FE 14mm 1.8 GM

RubénDS

Mirando por el visor
Registrado
19 Oct 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Hola,
Sabéis si es normal que la lente se mueva como se ve en el video. Pongo el enlace:


Saludos
 
No tengo ese objetivo, ni soy un experto, pero según mi 14-24, las lentes no se mueven por la gravedad, por lo que pienso que no debe ser normal ese comportamiento.
Solo pensar que no para de moverse cuando lo transportemos no me cuadra mucho.
A ver si hay suerte y algún compañero lo tiene y puede darte otra opinión,
Un saludo
 
Es una lente nueva y nunca había visto algo así. Creo que puede ser normal y va relacionado con el autofoco, porque cuando conectas la lente a la cámara no se mueve y enfoca perfectamente.
Pero bueno, no estoy seguro y por eso he escrito en el foro a ver si algún experto me puede aclarar algo.

buscando por internet he descubierto este foro y tiene muy buena pinta!
Saludos y gracias de todas formas
 
Es una lente nueva y nunca había visto algo así. Creo que puede ser normal y va relacionado con el autofoco, porque cuando conectas la lente a la cámara no se mueve y enfoca perfectamente.
Si el movimiento de las lentes corresponde al autofocus y el objetivo creo que lleva dos motores para ello y los motores necesitan energía. Lo que me llama mucho la atención es que cuando lo lleves en la mochila por ejemplo ira moviéndose según la posiciones que tenga.
Bienvenido y un saludo.
 
No te preocupes, es normal, yo tambien lo tengo y tambien lo hace.

Parece ser que es el grupo de enfoque trasero -tien dos esa lente para optimizar nitidez a distancia minima de enfoque- que es electromagnético. Funciona igual que el IBIS en el sensor, hasta que no se enciende la cámara no hay corriente y no se queda fijo.

Gracias a este tipo de enfoques electromagneticos tan novedosos -que tambien empieza a usar Fuji- se puede prescindir del motor y el enfoque es totalmente silencioso, más ra´pido y con menos probabilidades de avería. Más info: https://www.lensrentals.com/blog/2016/04/a-look-at-electromagnetic-focusing/
 
No te preocupes, es normal, yo tambien lo tengo y tambien lo hace.

Parece ser que es el grupo de enfoque trasero -tien dos esa lente para optimizar nitidez a distancia minima de enfoque- que es electromagnético. Funciona igual que el IBIS en el sensor, hasta que no se enciende la cámara no hay corriente y no se queda fijo.

Gracias a este tipo de enfoques electromagneticos tan novedosos -que tambien empieza a usar Fuji- se puede prescindir del motor y el enfoque es totalmente silencioso, más ra´pido y con menos probabilidades de avería. Más info: https://www.lensrentals.com/blog/2016/04/a-look-at-electromagnetic-focusing/
Muchisimas gracias! una respuesta muy técnica que resuelve todas las dudas, si señor!!

Un saludo
 

Arriba