Filtro polarizador

Y no solo diámetro, para qué focales. No es lo mismo para un ultraangular que para un todoterreno. Cuanto más "gordo" sea el marco de la rosca, más posibilidades tiene de viñetear en angular

Bueno, eso si lo quieres de rosca, y no cuadrado. Que tampoco lo indicas
 
Como dice el compañero, el Heliopan es de lo mejorcito que le puedes poner delante al 24-105.

En función del presupuesto que manejes, puedes mirar Heliopan, B+W, Haida o Gobe, del más caro al más barato, pero todos de calidad.

Ten en cuenta:
- En los Gobe, tiene varias calidades, busca los de tres picos que es el mejor
- En los Haida, igual, tiene varias calidades, busca el Slim Pro II, o incluso mejor el nanopro, aunque al no ser para un ultraangular, el que sea nanopro no es imprescindible.
- En los B+W, importante que sea MRC
- En Heliopan el que te ha dicho el compañero

Aunque no siempre es así, en el caso de estos polarizadores, cuanto más caro, mejor calidad.

Independientemente del que compres, sí te recomiendo que compres el mejor que puedas, no pongas un culo de botella (también conocido como filtro de 20 euros) delante de un objetivo de 1.200 euros, que el filtro vaya en consonancia del precio del objetivo.

Habrá gente que te recomiende los Hoya probablemente. Y seguro que son buenos, pero yo cogí mucha manía a la marca cuando solo tenían filtros de baja calidad. Luego sacaron filtros de mejor calidad, pero como nunca los he probado, no puedo recomendarlos.
 
Perfecto, gracias por la información. Mirare los modelos que comentas y decidiré en función del presupuesto.
Saludos.
 

Arriba