Filtros nd con sony a6600

electonik

Mirando por el visor
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Hola a todos hace poco compre un filtro nd de la marca k&f concept variable de nd3 a nd2000. Mi duda es, para enfocar se debe hacer con o sin el filtro puesto? porque estaba mirando videos en YouTube y decían que las cámaras a7 y a9. No es necesario enfocar sin el filtro, sino que se puede enfocar con el filtro puesto y bueno me dejo con la duda!
 
Hola a todos hace poco compre un filtro nd de la marca k&f concept variable de nd3 a nd2000. Mi duda es, para enfocar se debe hacer con o sin el filtro puesto? porque estaba mirando videos en YouTube y decían que las cámaras a7 y a9. No es necesario enfocar sin el filtro, sino que se puede enfocar con el filtro puesto y bueno me dejo con la duda!
El problema que tienes es que si el filtro te quita muchos pasos puede ser que cuando ya lo tengas todo colocado y vayas a enfocar, la cámara no sea capaz de hacer foco correctamente por esa falta de luz precisamente. Si es uno variable circular lo que puedes hacer es girar hasta que esté "sin funcionar", enfocar y luego girarlo hasta donde quieras.
Me imagino que dicen que las últimas a7 y a9 no hace falta porque enfocan bastante bien en condiciones de poca luz.
 
Para el enfoque no debes tener problema para hacerlo con el filtro ND - excepto si la luz es muy baja -, y para medir, sí debes hacerlo sin filtro, y luego aplicar la compensación correspondiente. El PhotoPills es de gran ayuda en estos casos, y no falla
 

Arriba