Fluidez en 4k

Sebas

Mirando por el visor
Registrado
8 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Al grabar en 4k y full hd en 24fps conl a velocidad de obturación al doble respectivamente, al momento de hacer paneos la imagen no es fluida, hay una pequeña traba del video que hace que no sea fluido, valga la redundancia.

A alguien más le ha sucedido??
Si saben como puedo resolver esto se los agradecería.
 
Hola, la técnica del paneo exige que se haga muy lentamente. Es decir, que el giro de la cámara se ha de realizar despacio, de forma que la imagen quede fluida. También ayuda que la frecuencia de fotogramas sea alta. Existen tablas que ayudan, por ejemplo ésta, de RED: https://www.red.com/panning-speed
 
Entiendo, pero mi interrogante también va por que cuando grabo a menor resolución haciendo el mismo movimiento la toma sale mucho más fluida. Es decir en 24fps 4k 1/50 es como que se "trabara la imagen" igual que en 24fps full hd, cuando lo hago en full hd a 60fps y 1/120 la toma sale bien muy fluida.
 
Por lo que te decía, porque a mayor frecuencia de fotogramas es más sencillo obtener el efecto. En la tabla que he adjuntado ya ves que preguntan por la frecuencia, y lo hacen porque influye. No es por la resolución, porque si disparas a 60 fps es lo mismo que sea 4K o que sea FHD.
 

Arriba