FOTOGRAFIA CONCEPTUAL

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.271
Puntos
113
Dicen que Chema Madoz y Jordi Llarroch son destacades fotografos “conceptuales”

Por las fotos que les conozco, veo que se da la paradoja de que sus “Fotografias Conceptuales” son TREMENDAMENTE FORMALISTAS.
Los Conceptuales dan Muy poca importància a la forma, que es secundària u sin importància, a favor del concepto potente y vital que transmeten sobre grandes temas vitales…la vida, la muerte, el amor,

Y veo que la mayoria de sus fotos muestran paradojas ( un dominó al que sus dels puntos negrós han sido substitudos por ojos, por ejemplo.) mas que CONCEPTOS potentes Como se le supone al arte conceptual.

Tambien la llamàntol ahora Fotografia Poètica.

Por otra parte…Madoz es Nada menos que Premio Nacional de Fotografia, y lo encuentro “ mas fotografo”.

No se…. ¿ Que opinais )



Saludos.
 
Última edición:
Gracias. Lo malo es que Madoz ha desactivado su página web. Tiene un blog pero no contiene su obra sino elementos de enseñanza
 
Gracias. Lo malo es que Madoz ha desactivado su página web. Tiene un blog pero no contiene su obra sino elementos de enseñanza
En este enlace por cada letra pulsada aparecen automaticamente hasta 25 fotografias que algunes son mas recientes.

Las obres que yo he visto son de fotos de hace mucho.
Desconoz si tras otorgarle el Premio Nacional de Fotografia se ha publicado obra reciente.
 
Iba despistado crei que el Premio Nacional de Fotografia del 2000 era mas reciente.

Tambien se otorga un premio similar en Mexico y Argentina ?
 
En el Salón Nacional de Bellas Artes se premia también fotografía y textiles junto con los cuatro clásicos. Pero no sé si textiles y fotografía se premia todos los años. No estoy al tanto de la academia
 

Arriba