Fotos familiares para principiante con RX100VA

nofos

Mirando por el visor
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro, así que gracias por futuros consejos, que nos vendrán muy bien :)

Recientemente hemos sido padres de una criatura que ahora tiene 2 meses. Hace poquito compramos una Sony RX100VA para no usar teléfonos delante del peque. Estamos encantados con la cámara, y he de decir que la usamos en modo automático aunque esto es algo que queremos cambiar porque algunas fotos o nos salen movidas, o enfoca a su padre y a él no (o al revés). ¿Se os ocurre cuál es la mejor opción para sacar fotos caseras? He de decir que la cámara la usamos exclusivamente en casa aunque dentro de poco la empezaremos a sacar a la calle.

Por otro lado, ¿qué funda recomendáis para esa cámara?
Gracias!!
 
No tengo mucha idea de esa cámara, pero supongo que tendrá la función de registro de caras habitual en las cámaras Sony. Para lo que entiendo que quieres hacer, creo que es una función interesante para que el enfoque se centre en la cara que selecciones.

Échale un ojo al manual, que te explicará como hacerlo. Primero tendrás que registrar en la cámara las caras del bebé y las vuestras y luego determinar con qué prioridad quieres que ejecute el enfoque. En principio creo que lo hace según el orden de registro, pero luego se puede cambiar. Igualmente si has registrado una cara que ya no te interesa, la puedes eliminar de la lista de caras registradas.

Esto funciona en combinación con la detección de caras y la detección de sonrisas.

Lo mejor es que eches un vistazo al manual y hagas unas pruebas para ver si te apañas bien con ese sistema.

El que te salgan imágenes movidas tiene que ver con la velocidad de obturación que es demasiado baja para el movimiento de la escena y/o para el pulso del fotógrafo, pero en cualquier caso, conviene que tengas activado el estabilizador (SteadyShot), tanto para fotografía como para video, ya que suele haber dos controles separados. Esto te ayudará bastante para evitar la trepidación.

Sobre la funda, lo siento, pero no te puedo ayudar.

Saludos y enhorabuena por el retoño.
 
Bienvenido al foro nofos. Y enhorabuena por el chavalote o chavalota!. No dejéis ni un minuto de estar con el o ella, que esos momentos no vuelven, de verdad de la buena :giggle:

Respecto a la cámara, Sony tiene un manual web, que si bien, no será lo mejor, es relativamente cómodo de leer ya que lo puedes hacer en cualquier sitio y dispositivo. El enlace es: https://helpguide.sony.net/dsc/1630/v1/es/contents/contentslist01.html

Y esta es la página de cómo es la cámara tuya en plan general, pero para hacerse una idea está bien y no vas a perder más de unos minutos: https://www.sony.es/electronics/camaras-compactas-cyber-shot/dsc-rx100m5

Con seguir los consejos de larry ya puedes salir del paso con el desenfoque en la cara. Si no conocías cámara alguna, vamos que eres novato del todo leer algo en internet puede ayudarte. Qué leer... eso depende de cada uno. He mirado un poquito y este: https://capturetheatlas.com/es/consejos-de-fotografia-para-principiantes/

me ha parecido interesante en tanto que puede mostrarte lo que es hacer una foto. Una foto es luz, cómo la controlamos es lo que produce resultados distintos. Léelo tranquilo, procurando entender (anota lo que no comprendas para luego preguntar) y a la derecha tienes un índice por si quieres volver a repasar algo.

Al comienzo puede parecer difícil, pero nada más lejos. Eso sí, vete pensando en que vas a chafar muchas fotos antes de pillar callo. Bueno... y después también, pero ahí está la gracia, en intentar, en intentar, en intentar...

Saludos y lo dicho, según vayas leyendo y te surjan dudas, pregunta. Será un placer responder. Saludotes.
 

Arriba