Fotos mías empleadas en Promoción - 1

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.378
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Aquí donde vivo, en Monclova, me conocen por hacer muchos reportajes ( de espectáculos de Danza y Ballet, Conciertos varios, Deportes en general y Boxeo en particular). Como suelen gustar mis fotos no es raro que algunos interesados, como Academias de Ballet, Grupos Musicales y deportistas (en especial boxeadores) cojan fotos mías para promocionarse o como fotos de perfil en sus redes sociales. Normalmente sin permiso pero no me importa ya que si no ponen los créditos o no sale mi firma les contacto y les exigo que salga mi nombre o que las quiten. Con esto tengo suficiente porque no soy un fotógrafo profesional pero quiero que se respete mi trabajo He aquí algunos ejemplos:

KEEP DANCING ACADEMY:

361495437_577305274352413_4496178336992315696_n.jpg

mini_DSC00679.JPG



Grupo musical de Rock Sixties LOS CRAZY LOUD348383123_1309876136274469_5258894379656255071_n.jpg
348383158_952340172552996_6159830883988609461_n.jpg
348382987_1007934683891134_2016145762419307543_n.jpg


mini_DSC07917.JPGmini_DSC07927.jpgmini_DSC07938.JPGmini_DSC07998.JPG
 
Última edición:
Puedes sentirte muy orgulloso de tus fotos y del reconocimiento que te hacen usándolas para hacerse promoción.

Personalmente opino como tú, yo uso licencia CC con la que basta que citen el autor que es justo lo mismo.. Si no eres profesional no me parece lógico exigir pago por una foto, con que digan quién es el autor me doy por satisfecho.

Es lógico que usen tus fotos puesto que son estupendas, a mi así me lo parecen y por lo visto, no soy el único en pensarlo. Enhorabuena Paudelleida
 
Puedes sentirte muy orgulloso de tus fotos y del reconocimiento que te hacen usándolas para hacerse promoción.

Personalmente opino como tú, yo uso licencia CC con la que basta que citen el autor que es justo lo mismo.. Si no eres profesional no me parece lógico exigir pago por una foto, con que digan quién es el autor me doy por satisfecho.

Es lógico que usen tus fotos puesto que son estupendas, a mi así me lo parecen y por lo visto, no soy el único en pensarlo. Enhorabuena Paudelleida
Pues sí, lo cierto que es suficiente pago para mí que empleen mis fotos siempre que me citen o no corten la firma. Por ejemplo en la primera foto de la Academia de Danza taparon mi firma con una banda blanca como la que aparece en la esquina superior izquierda. Les dije que no tenía inconveniente en que la usaran para promocionarse, siempre y cuando no taparan mi firma, y así lo hicieron. Me molesta que encima que las utilizan sin pedir permiso (no tengo problema con esto porque me doy más a conocer) no salga la firma o no me mencionen. La verdad es que sí que me siento orgulloso de que me reconozcan el trabajo al emplearlo para promocionarse. Gracias y un saludo.
 
.
Buenas fotos, un poco feo si las usan sin decirte nada, si no hay otra compensación, que menos que la mención al autor.

Saludos !
.
 
No me extraña que las usen. Me encantan las del grupo de Jazz!!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
.
Buenas fotos, un poco feo si las usan sin decirte nada, si no hay otra compensación, que menos que la mención al autor.

Saludos !
.
Sí, tienes razón, mencionar el nombre es lo mínimo, De hecho permiso no me piden pero si las usan sin firma o sin mencionarme como autor les contacto y luego lo corrigen.
Saludos.
 
Las fotos fabulosas, ¿Que equipo utilizaste para las fotos de jazz?
 
En fín, que decir, Pau, que siempre es gratificante que utilicen tus fotografías, pero lo de no pedir permiso, no lo veo tan bién y no es de recibo que tengas que ponerte tú en contacto con quién las ha utilizado. Qué seas o no profesional es una cuestión al margen. Con las redes ya parece que todo es gratis.

Saludos.
 
En fín, que decir, Pau, que siempre es gratificante que utilicen tus fotografías, pero lo de no pedir permiso, no lo veo tan bién y no es de recibo que tengas que ponerte tú en contacto con quién las ha utilizado. Qué seas o no profesional es una cuestión al margen. Con las redes ya parece que todo es gratis.

Saludos.
Lo de de no pedir permiso ya lo tengo asumido. Pero como son personas, grupos o empresas locales y soy yo mismo quien les comparto las fotos (o las sacan de mi facebook o de mi grupo deportivo) me doy cuenta enseguida si no me mencionan. En este caso me veo obligado a contactar con ellos. No lo hacen con mala intención ya que están acostumbrados a compartir cualquier foto de las redes sociales. Qué le vamos a hacer, al menos así veo reconocido y valorado mi trabajo, aunque no sea profesional.
Saludos.
 

Arriba