Garza y Garceta.

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.674
Puntos
113
DSC02235.jpg


DSC02130.jpg
 
Me gusta más la primera. Buena nitidez en el garza y una luz suave y bonita.

Ahora vienen los palos, jejeje. En ambas tomas no le encuentro mucho sentido al formato tan panorámico. Si quieres quitar algo de fondo o de primer plano, ¿porque no recortar también por los laterales?. La relación de aspecto de una composición es importante y salvo que se trate de un caso particular, no hay nada como aproximarse en la medida de lo posible a la relación 3:2. De hecho, nunca me ha gustado el formato 4:3 de las micro cuatro tercios.

No deja de ser una apreciación personal. Si a ti te gustan otras opciones, por supuesto, no tengo nada que decir.

Saludos.
 
Me gusta más la primera. Buena nitidez en el garza y una luz suave y bonita.

Ahora vienen los palos, jejeje. En ambas tomas no le encuentro mucho sentido al formato tan panorámico. Si quieres quitar algo de fondo o de primer plano, ¿porque no recortar también por los laterales?. La relación de aspecto de una composición es importante y salvo que se trate de un caso particular, no hay nada como aproximarse en la medida de lo posible a la relación 3:2. De hecho, nunca me ha gustado el formato 4:3 de las micro cuatro tercios.

No deja de ser una apreciación personal. Si a ti te gustan otras opciones, por supuesto, no tengo nada que decir.

Saludos.
Hice el recorte, pensando en acercar y que se vea mejor la garza, en la parte de delante hay rocas, y en la parte de atrás también, digamos que ella esta en el medio con si fuera un canal, y no tuve otro motivo para hacer el recorte que hice.
Pongo la fotografía sin ningún recorte.
Gracias por comentar.
DSC02235-2.jpg
 
Hice el recorte, pensando en acercar y que se vea mejor la garza, en la parte de delante hay rocas, y en la parte de atrás también, digamos que ella esta en el medio con si fuera un canal, y no tuve otro motivo para hacer el recorte que hice.
Pongo la fotografía sin ningún recorte.
Gracias por comentar.
DSC02235-2.jpg

Posiblemente me he expresado mal. El recorte muchas veces es necesario y más en este tipo de fotografía en la que que a veces, por mucho tele que lleves te quedas corto.

A lo que me refiero es a que a la hora de ver el resultado del recorte, al menos en mi particular forma de verlo, es importante la relación que tenga el encuadre entre la anchura y la altura, a la par que al recortar hay que intentar que la composición sea adecuada. Y no es que haya una solo composición "adecuada". Cada escena puede prestarse a muchas interpretaciones, pero siempre con un equilibrio visual o porqué no, con un desequilibrio intencionado, para provocar algo en el observador.

Simplemente es una reflexión.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con @larry en su análisis y contigo en el recorte y como dice Lary solo es cuestión de proporciones, en el recorte, si estuviera en vuelo elformato panorámico le vendría mejor que en esta pose. Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hay una relación en ambas entre sujeto y mar. Serena la primera, dinámica la segunda.
 
Estoy de acuerdo con @larry en su análisis y contigo en el recorte y como dice Lary solo es cuestión de proporciones, en el recorte, si estuviera en vuelo elformato panorámico le vendría mejor que en esta pose. Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias Balroth.
Saludos
 

Arriba