Grabar archivos

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.566
Puntos
113
Cuando grabas una corrección hecha en photoshop de un archivo dng o raw tratado en lightroom no lo graba en dng o raw sino en tiff. ¿Photoshop no graba en dng?
 
No uso lightroom dafd, pero siendo el formato dng nativo de adobe, pienso que esto puede suceder por la selección de formato de salida que tengas puesta, pro ejemplo tiff. Pero ya te digo que no uso lightroom.

Lamento no poder decirte más. Saludos.
 
Es que el tiff ya no creo que sirva para editar, no así el dng.
 
Que un tipo de archivo sirva o no para editar depende del editor. Hoy en día, te sale más rentable usar el raw de la cámara porque los editores reconocen todos.

Respecto a la cuestión del dng, ya te digo que se me hace muy extraño que el creador del formato (Adobe) no los pase al suyo. Creo que tienes que tener parámetros para modificar el fichero de salida, como por ejemplo tiene captureone, que puedes elegir tiff, jpg en varias calidades... Incluso, puede, que tu mismo lo hayas cambiado al tiff sin darte cuenta. A veces pasa y luego encontrar dónde era es labor titánica.

Espero que lo soluciones, saludos dafd.
 
Sí, a lo mejor. Miraré mejor. Gracias
 
Pero @Berna, si sí que viene en ese enlace lo que me interesa. Gracias por mirarlo y darme la solución
Saludos
 
Cuando grabas una corrección hecha en photoshop de un archivo dng o raw tratado en lightroom no lo graba en dng o raw sino en tiff. ¿Photoshop no graba en dng?
Lo guarda en tif si elegís que lo guarde en tif. Cuando en PSh elegís en Archivo / Guardar como, abajo, a la izquierda, te aparece un listado de formatos en los que podés elegir. El formato nativo de Photoshop es PSD. No aparece DNG.
 
Gracias, @dano, es que esa parte del programa no la he mirado nunca y eso que apuntas, yo no lo sabía.
Saludos
 
Gracias, @dano, es que esa parte del programa no la he mirado nunca y eso que apuntas, yo no lo sabía.
Saludos
Además te comento que un archivo TIF es editable. Si el Raw ya fue editado, es decir si ese Tif no es el Raw sin modificaciones sino un Raw modificado, volver a modificarlo puede llevar la imagen al límite, e incluso reventarlo. Pero, nunca se sabe que sorpresa puede esconder una foto llevada más allá de sí misma
 
Si el Raw ya fue editado, es decir si ese Tif no es el Raw sin modificaciones sino un Raw modificado, volver a modificarlo puede llevar la imagen al límite, e incluso reventarlo. Pero, nunca se sabe que sorpresa puede esconder una foto llevada más allá de sí misma
Ahí está lo que me ha motivado para abrir este hilo.
En cuanto a lo de qué me encontraré llevando más allá de los límites la foto es un asunto para el que estoy muy muy verde :)
 
Ahí está lo que me ha motivado para abrir este hilo.
En cuanto a lo de qué me encontraré llevando más allá de los límites la foto es un asunto para el que estoy muy muy verde :)
A groso modo hay dos tipos de formatos básicamente los que tiene perdidas cada vez que los grabas (JPG. BMP. etc.) y los que no tienen perdidas (PSD, TIFF, etc) otra cosa es las mil perrerías que le hagas al fichero, mientras tires en RAW siempre tendrás el fichero original como decía José Luis Garci para volver a empezar :p
 
Esa enorme peculiaridad de los raw cambió mi visión de la fotografía cuando empecé a tirar en dicho formato, hace no más de dos años. Ya no quiero TIFF, ni jpg ni otros, aunque sí los dng
 

Arriba