Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No pocas veces me pregunto para qué quiero esas cámaras y lentes si después lo que de veras me divierte es desacomodar la materiaAparte de conseguir la atención del espectador, despiertas cualquier imaginación disparatada del mismo, como la mía.
Ese monstruo con ese temible brazo que asoma a la derecha de la foto esgrimiendo esa nítida espada en el centro.
Tu juego de luces, enfoque desenfoque, puede dar origen a ocurrencias y relatos muy diversos, imaginación...
Saludos
No pocas veces me pregunto para qué quiero esas cámaras y lentes si después lo que de veras me divierte es desacomodar la materia
Sí. Pero desde hace un tiempo no dejo de pensar que lo mismo podría estar haciéndolo con una X-T4 y un Sirui de 320dlsQue la fotografía sea luz no le resta un ápice para ser un soporte de inquietud mental, de deseo creativo que estimula nuestro sentido intelectual y físico tanto o mas que cualquier otra cosa.
Puede gustarnos hacerla, contemplarla, comentarla... en definitiva diversión.
Tal como digo cada vez que sale el tema, las fotos son mudas, de modo que no me sorprende que no te diga nada. Que no veas nada es otro tema, pero tampoco me sorprende porque me parece que tus afinidades van por otro lado.No veo nada, no me dice nada.
Pues no estes tan seguro. Que está foto concreta no me transmita nada es una excepción, y es muy raro que esto me ocurra con tus fotos.Tal como digo cada vez que sale el tema, las fotos son mudas, de modo que no me sorprende que no te diga nada. Que no veas nada es otro tema, pero tampoco me sorprende porque me parece que tus afinidades van por otro lado.
A eso me refiero con afinidades , una expresión más Iluminista que la contemporánea empatía. Aunque para mí, ni modo, lo que canta es el corazón del que miraPues no estes tan seguro. Que está foto concreta no me transmita nada es una excepción, y es muy raro que esto me ocurra con tus fotos.
Porque tus fotos siempre me gustan y las he defendido desde la primera vez que las vi hace años.
Además ya sabes que a mi me gusta “ lo raro, extraño y enigmático. También aprecio mucho las gradaciones tonales, los juegos enfoque-desenfoque que tanto practicas, el rigor técnico, que me parece increíble, la sutileza de las curvas, las texturas: la Foto “ materica” que también te he visto. Aprecio el grado de ampliación que permiten tus fotos, y alucino que a 8000 ISO puedes dar esa calidad. Todo esto suele estar en tus fotos y me gustan.
Ah…y por supuesto me reafirmo en que las fotos, y toda obra artística, no son mudas sino que por el contrario, “cantan”: te dicen cosas. Las fotos TRANSMITEN, y eso se llama EMPATÍA.
¿Que es la empatía? , nos explicaba en 1976 Luis raciónero.
Empatia, es ponerse delante de una obra de arte, y esperar a que cante.
Hay mayor empatía cuanto más alta sea la formación artística e iconográfica del que la contempla.