Grados de incertidumbre II

Aquí ya veo al monstruo cazado por ese entramado infernal de cuerdas que lo amordazan y posiblemente aniquilan.

Puede que el "monstruo" seamos nosotros y el entramado de cuerdas, la vida, nuestras limitaciones, los gobernantes de turno.... aun así que no falte la diversión y tus misteriosas fotos.
 
Aquí ya veo al monstruo cazado por ese entramado infernal de cuerdas que lo amordazan y posiblemente aniquilan.

Puede que el "monstruo" seamos nosotros y el entramado de cuerdas, la vida, nuestras limitaciones, los gobernantes de turno.... aun así que no falte la diversión y tus misteriosas fotos.
Me hago responsable de hacer esta foto de la Tillandsia Usneoides y de su caprichoso revelado.
Lo que la foto revela en la imaginación del observador me excede por completo
 
Esa maraña de luces y colores junto con las líneas curvas hacen una composición que me gusta. Ahora dudo si me gusta más la I o ésta. Saludotes.
 
No hay composición alguna en esta foto.
Me refiero a que has tenido que mirar y componer una foto, bien mentalmente o por el visor, pero has compuesto la foto, luego composición hay. A no ser que decidamos que sólo lo que hacemos con modelos o lo que preparamos con objetos sean composiciones. Por lo menos, yo lo veo así. Saludotes.
 
Solo la maraña inferior derecha podría transmitirme algo
Estoy de acuerdo, como creo que mencioné, para mi, este tipo de fotos cada uno las interpreta como desee. Pero una cosa es que te transmita poco, algo o mucho y otra la composición. Yo entiendo que cuando te dispones a tomar la foto decides si más a la derecha, arriba, abajo, cómo la encaras... luego composición existe siempre.

Personalmente en BN, creo, no me hubiese dicho nada, o más bien poco. Cuando hay colores, la cosa cambia. Los colores ayudan cuando no te componen una foto. Saludotes.
 
Estoy de acuerdo, como creo que mencioné, para mi, este tipo de fotos cada uno las interpreta como desee. Pero una cosa es que te transmita poco, algo o mucho y otra la composición. Yo entiendo que cuando te dispones a tomar la foto decides si más a la derecha, arriba, abajo, cómo la encaras... luego composición existe siempre.

Personalmente en BN, creo, no me hubiese dicho nada, o más bien poco. Cuando hay colores, la cosa cambia. Los colores ayudan cuando no te componen una foto. Saludotes.
Hola Berna:
Esto que comentas, para Dano, no es composición ( algo propio de los pintores y de la pintura), sino ENCUADRE, que sí es algo PROPIO de la fotografía.
Dano no compone.
Al menos esto es lo que yo le he entendido y le he visto hasta ahora.

Que sea él quien lo confirme o no, si le parece conveniente.
 
Hola Berna:
Esto que comentas, para Dano, no es composición ( algo propio de los pintores y de la pintura), sino ENCUADRE, que sí es algo PROPIO de la fotografía.
Dano no compone.
Al menos esto es lo que yo le he entendido y le he visto hasta ahora.

Que sea él quien lo confirme o no, si le parece conveniente.
tal como lo enuncia Bernardo, componer y encuadrar casi no difieren. pero la composición es una tarea mucho más compleja ya que es parte de la construcción de una escena fotográfica. Personalmente dudo de que haya composición por fuera de bodegones o de fotografía de artes escénicas puestas por temporada, en las que una foto puede ser repetida casi tantas veces como sea necesario modificando distancias, focales y, hasta donde sea posible, incluso el punto de vista. Porque en verdad el único que puede modificar la composición de una escena es el director.
 

Atrás
Arriba